Renuncia Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).— Tonatiuh Guillén López renunció a su cargo como director del Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto informó que Guillén López presentó su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde agradeció la oportunidad de servir al país.

“El Instituto Nacional de Migración informa que el día de hoy el Comisionado del Instituto, Dr. Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo, en respetuoso oficio dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, agradeciéndole la distinción y oportunidad de servir al país”.

En la carta, el funcionario agradeció a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, “por su apoyo y generosidad”.

TE RECOMENDAMOS:  AMLO defiende a Ebrard de críticas por migración: se despiertan celos

Tonatiuh Guillén se va en medio de una fuerte crisis migratoria, debido a los flujos centroamericanos que entran a diario por la frontera sur. Por lo que México vivió momentos de tensión ante las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos si no se detenía la migración hacía su país.

Ante dichas amenazas, la Administración de Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el Gobierno de Trump, en el que se compromete a endurecer su política migratoria. La estrategia mexicana  contempla el despliegue del Ejército y la Marina por aire, mar y tierra en 23 cruces fronterizos al sur de la nación.

TE RECOMENDAMOS: 

Niega Ebrard acuerdo en materia agrícola con EUA, solo fue migratorio

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...