fbpx
guaymas-regalan-palas-desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, entregó  al colectivo “Guerreras Buscadoras” enseres como palas, cubetas, guantes, gel antibacterial y cubrebocas, como parte de un “kit para sus exploraciones”.

En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, la munícipe y otros funcionarios locales realizaron el evento protocolario en el patio central del edificio Luebbert, en donde dieron cifras sobre la violencia de género en la localidad. También se habló sobre los casos de desaparición y se recibió al colectivo “Guerreras Buscadoras”.

⇒ De acuerdo con SinEmbargo, una de las buscadoras dijo que las desapariciones en la entidad han aumentado en los últimos tres meses. De hecho, en lo que va del 2020, se ha registrado la desaparición de al menos 120 personas tan sólo en Guaymas.

Estos años de injusticia nos han llevado a la violencia de todo tipo, y hoy lo queremos erradicar. Estamos trabajando desde la mesa de seguridad, desde el DIF, el Instituto de la Mujer, de la Juventud y con el Cabildo […] para sacar adelante la visibilidad de la mujer”, fueron parte de las palabras que expresó la Presidenta Municipal.

Al finalizar el evento, el Gabinete municipal pidió a las miembros del colectivo que se acercaran al estrado para otorgarles un apoyo en especie, según argumentaron, para que continúen con la búsqueda de sus familiares desaparecidos. Incluso, al final de la entrega, pidieron que algunas de las buscadoras posaran para la foto junto con los funcionarios.

⇒ El apoyo constó de cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada, según lo boletinó el propio ayuntamiento.

Luego de que la foto se difundiera en redes sociales por el mismo Gobierno Municipal, cientos de usuarios de redes sociales reprobaron y criticaron la acción de la alcaldesa Valle Dessens; algunos lo consideran una burla y se sienten ofendidos por el regalo.

“Sara Valle Dessens desde Querétaro te mandamos una mentada de madre, la porra te saluda. Que poca empatía tienes, ojalá y esas palas nunca sean usadas para buscar un familiar tuyo…”

“Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres les regalaremos cubetas para buscar cuerpos. Todavía foto y moños en canastos, Que siniestro”.

“Vergüenza debería de darles, bola de ineptos, burlarse de esa forma, regalando palas (para que busquen a sus muertos) coraje por tanta impunidad por parte de las autoridades”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

Te recomendamos:

Basta de feminicidios, de desapariciones y abusos hacia niñas y mujeres: Sánchez Cordero

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.