sábado, febrero 24, 2024

ALCALDES Y GOBERNADORES: ¿Conoce el AIFA?

Por Gustavo Rentería*

 

Alejandra Del Moral quisieran algunos, que odian al Presidente López Obrador y a la 4T,  que se convirtiera en una candidata que despotricara en contra del titular del Ejecutivo Federal mañana, tarde y noche. Es decir, prenden sus veladoras e impulsan para que sea la antítesis  de la maestra Delfina, por el simple hecho de que milita en un partido distinto a Morena.

 

Esa estrategia es obviamente errónea. La competencia en el Estado de México y en todo el país debe ser de propuestas, de debate de ideas, de modelos de nación y de ofrecer realidades para apoyar lo que está bien, y desterrar lo que está mal. Decir blanco, porque enfrente se dice negro, es una reverenda estupidez.

 

Por eso, qué bien que la futura abanderada del PRI-PAN-PRD asegure que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  tiene un gran potencial, y solicite a sus simpatizantes y militantes que lo promuevan y defiendan.

 

A estas alturas del partido seguir lamiéndose las heridas de lo que pudo ser Texcoco y apostarle a que en el próximo sexenio se cierre el AIFA y se construya otro, es sencillamente infantil.

 

“Entiendo las críticas que ha tenido el aeropuerto, que a veces he compartido, pero el AIFA ya está aquí, ya está concluido y ya está en operación y en diciembre se ubicó como uno de los aeródromos con más vuelos en todo el país, y su desarrollo puede ser una fuente de bienestar para miles de mexiquenses” dijo Del Moral,  entre la sorpresa de muchos que quieren mentadas de madre contra el Gobierno Federal.

 

Y Alejandra fue más allá: “el aeropuerto no es de partidos”. Tiene razón. Las obras se quedan más allá de las ideologías y colores. Las escuelas y los hospitales sirven a los morenistas, aunque los construyó el régimen tricolor.

 

Con las declaraciones de la precandidata se espera una campaña inteligente, y no una simple vociferación (de un lado y de otro) donde el insulto gane terreno.

 

Con Valor y Con Verdad.-Tesla estudia construir una armadora en un parque industrial muy cerca del AIFA.

 

Así es. La compañía de Elon Musk (ahora el segundo más rico del mundo, según Forbes) podría invertir en una gran armadora de autos eléctricos, para que al final su línea de producción, puedan ser enviados los modelos “S”, “3”, “Y”,“Roadster” y “X” al centro y sur de nuestro continente.

 

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, ofreció la información, que de confirmarse, pondría muy de malas a aquellos que siguen insistiendo en que el Felipe Angeles es una central avionera y que juran que nunca pisarán “esa porquería”.

 

 

Aeroméxico.-Muy pronto volarán a Houston. El aeropuerto George Bush recibirá aviones Embraer 190 que saldrán desde el AIFA. El primero de mayo se inaugurará la ruta, que se pronostica, conectará a  miles de pasajeros que gustan de las compras, el turismo médico y las segundas residencias en aquella zona de Texas.

 

Vale la pena destacar que Houston es el noveno destino de la empresa que comanda Andrés Conesa desde el AIFA, ya que desde hace meses  operan Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.

 

Si no fuera negocio, créamelo, no abrirían la ruta.

 

CDMX.-El Partido Verde ya entendió la señal del Presidente de la República: Sheinbaum es la candidata. La mandataria capitalina ya fue palomeada por los que comandan esa fuerza política, entre otros, Jesús Sesma, Carlos Puente, Manuel Velasco, Luis Armando Melgar y Arturo Escobar. ¿Alguien tiene duda que #EsClaudia ?

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Artículos relacionados