CELAYA.— El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confesó que al inicio de su mandato fue conducido con engaños a una reunión con integrantes de un grupo del crimen organizado, bajo el pretexto de reunirse con “empresarios”.
Durante una entrevista con N+, el alcalde relató que meses atrás recibió una invitación aparentemente informal, con la promesa de un café y una plática tranquila. Sin embargo, al llegar al punto acordado la dinámica cambió. Le pidieron subir solo a una camioneta, sin permitirle llevar a la gente de su equipo de trabajo que estaba con él.
“Me dijeron que no cabían los acompañantes, que dejara a mi gente. Así fue como me llevaron. Cuando llegamos, me presentaron con un grupo que supuestamente eran empresarios, pero no lo eran”, narró.
Al cuestionarlo sobre lo que ocurrió en aquel encuentro, Ramírez Sánchez explicó que le exigieron dinero y posiciones en el gabinete, a lo que él se negó. También admitió que la situación se tornó “muy difícil”, pero al final él y otro acompañante lograron salir.
Alcalde de Celaya admite reunión con crimen organizado
El morenista Juan Miguel Ramírez reconoció haberse reunido con miembros de un grupo criminal que le exigieron dinero y puestos en su gabinete
Asegura no haber llegado a acuerdos con ellos
📹@AGORAgto pic.twitter.com/J6LJCuxRGW
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 26, 2025
Este episodio se suma a una serie de amenazas y agresiones que el alcalde de Celaya asegura que ha sufrido desde que asumió el cargo. Esto, luego del asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía, Gisela Gaytán, semanas antes de las elecciones de 2024.
⇒ Aunque cuenta con un plan de seguridad a cargo del Gobierno federal, Ramírez Sánchez comentó que ha pensado en sacar a su familia de esta ciudad; incluso su hija renunció a un cargo que tenía en el municipio de Tarimoro, por incidentes que se han presentado.
Meses después de tomar posesión, asesinaron a su jefe de escoltas; además, se han registrado disparos frente a la presidencia municipal y en vehículos de miembros de su gobierno han aparecido casquillos. Además, reveló que hace poco tuvo contacto telefónico con un miembro de dicho grupo criminal que le ofreció ayuda.
El edil, de extracción morenista, aseguró que jamás ha hecho algún acuerdo con la delincuencia organizada. “Yo nunca he tenido acuerdos, no los tendré y prefiero, en un momento dado, si la situación es muy difícil, sacar a mi familia de aquí y seguir trabajando”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
