Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un total de 122 personas relacionadas con actividades ilícitas han sido detenidas como parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, de las cuales, con base en investigaciones, 17 se encuentran vinculadas con la delincuencia organizada.

En un comunicado conjunto, instituciones de seguridad federales y estatales detallaron que, en operaciones recientes, se logró además la detención de cuatro personas y el aseguramiento de cuatro artefactos explosivos improvisados y dos vehículos.

Desde el 10 de noviembre, fecha en que se fortalecieron los trabajos coordinados entre los Gobiernos de México y Michoacán, las operaciones de las corporaciones han permitido avanzar en el combate al delito, deteniendo a generadores de violencia en diversos puntos de la entidad.

⇒ Las labores de patrullaje se concentraron en siete municipios del estado: Uruapan, Chinicuila, Copándaro, Morelia, Parácuaro, Nuevo San Juan Parangaricutiro y Villa Madero, con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar confianza a sus habitantes.

Durante las dos semanas reportadas, del 10 al 24 de noviembre, los operativos permitieron el aseguramiento de 56 armas de fuego, 6 mil 673 cartuchos, 363 cargadores, así como 94 vehículos. También fueron confiscados 66 artefactos explosivos y 52 kilogramos de material explosivo.

En cuanto a narcóticos, se decomisaron 425 kilogramos de metanfetamina y 17 kilogramos de marihuana. Además, fueron asegurados 9 mil 200 litros y 2 mil 300 kilogramos de sustancias químicas utilizadas en la elaboración de drogas sintéticas, y que ahora han sido retiradas de las calles y del alcance de la población.

Los operativos fueron encabezados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te recomendamos: 

‘Plan Michoacán’ da sus primeros resultados: cinco detenidos y decomiso de armas y droga

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa: Se trabaja en el ordenamiento de la actividad porcícola en Yucatán

Autoridades federales y estatales implementan una estrategia estricta en Yucatán con clausuras, multas y exigencia de tecnologías hídricas.

Especialistas recomiendan medidas urgentes para proteger cuentas bancarias y datos sensibles en teléfonos móviles

El equipo móvil contiene credenciales de acceso, correos electrónicos y conversaciones que comprometen la estabilidad patrimonial

Vinculan a proceso al exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui, por ejercicio indebido del servicio público

César Jáuregui fue vinculado a proceso por ejercicio indebido del servicio público tras permitir la intervención de agentes extranjeros.

Cenart cierra el 2026 con más de mil actividades: piano internacional, danza suiza y estrenos

El Cenart despedirá el año con el Festival de Piano, la Geneva Camerata, teatro, danza y más de mil actividades culturales.