fbpx ¡Al revés!, así colocaron la Bandera monumental de San Jerónimo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Bandera monumental ubicada en Periférico y San Jerónimo fue colocada de cabeza, provocando reclamos a través de redes sociales.

La mañana de este viernes, los automovilistas que circulaban por la colonia San Jerónimo Lídice se percataron del error y lo reportaron a las autoridades a través de redes sociales, en donde compartieron videos y fotografías.

⇒ De manera habitual, el lábaro patrio de ondea en lo alto de la asta bandera; pero este viernes, el escudo se encontraba boca abajo.

Tras las denuncias, integrantes del Ejército Mexicano arribaron al lugar, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, para bajar el lábaro patrio y luego izarlo de manera correcta.

Algunas personas en redes criticaron el descuido con uno de los símbolos patrios y señalaron que un bandera invertida puede ser interpretada como señal de rendición o para pedir ayuda. 

Cabe recordar que el pasado 21 de julio, la lluvia y el viento provocaron el desgarramiento de la bandera monumental de San Jerónimo, la cual presentó rasgaduras en la zona de color blanco, justo debajo del escudo nacional.

Te recomendamos: 

Cae árbol sobre automóvil en la alcaldía Coyoacán

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.