fbpx Segob asegura retiro de petición sobre renuncia de Gatell |
Segob asegura retiro de petición sobre renuncia de Gatell

CDMX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la solicitud de nueve gobernadores para que Hugo López-Gatell renuncie como subsecretario salud, fue retirada del pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eso ya está totalmente superado. Desde hace 15 días, cuando se inició ese malentendido, el mismo presidente dijo que estaba de acuerdo con Hugo López-Gatell y lo apoyaba“, afirmó Sánchez Cordero.

El pasado 31 de julio los mandatarios de la Alianza Federalista de Gobernadores pidieron que Gatell se retire del puesto debido a que ha fallado en la estrategia de contención del Covid-19.

Esta alianza esta conformada por Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato Chihuahua.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación aclaró que la petición de renuncia de López-Gatell “nunca ha sido parte de la agenda de Conago, sino una agenda paralela de un grupo de gobernadores“.

Por su parte, esta mañana los gobernadores Jaime Rodriguez de Nuevo León y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, aseguran que la petición sigue en pie.

El próximo 19 de agosto se realizará una reunión en San Luis Potosí con los gobernadores de estos estados y el presidente Andrés Manuel, además de 20 integrantes del gabinete presencia..

 

Continúa leyendo: 

Gobernadores de 10 estados reiteran solicitud para renuncia de Gatell

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios