OREBO, SUECIA.- Un tiroteo perpetrado este martes en un centro educativo de la ciudad sueca de Orebro, situada en la región central del país escandinavo, deja al menos 10 muertos.
Las autoridades han puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad para esclarecer los hechos e identificar al responsable del ataque, que se habría quitado la vida.
La Policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del centro educativo y ha solicitado a la población que evite acercarse a la zona.
Como medida preventiva, se ha ordenado el confinamiento de los estudiantes en las escuelas cercanas al lugar del incidente. Además, se ha habilitado un punto de información y atención para familiares y personas allegadas a las víctimas.
En la escuela, situada en el Campus Risbergska, imparte cursos de primaria y secundaria superior, además de clases de sueco para inmigrantes y personas con discapacidad intelectual.
El ministro de Justicia de Suecia, Gunnar Strommer, ha manifestado su condena ante los “muy graves” acontecimientos ocurridos en Orebro. En declaraciones a la cadena de televisión SVT, el titular de Justicia ha asegurado que el Gobierno mantiene una comunicación constante con las fuerzas de seguridad para seguir la evolución de la situación.
AM.MX/fm