domingo, mayo 19, 2024

Akabani delinea plan contra inseguridad en Benito Juárez

Foto: Twitter @FadlalaAkabani

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo, (AlMomentoMx).- El candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, durante la presentación del Diagnóstico y Plan de Gobierno 2018-2021, afirmó que “La inseguridad en Benito Juárez tiene responsables claros. Un Jefe de Gobierno que aunque es vecino de la Delegación, hizo como que nada pasaba, y Santiago Taboada es otro claro responsable, presidió la Comisión de Seguridad en la Asamblea Legislativa”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Delegación Benito Juárez ocupa el primer lugar en robo a casa-habitación y a negocio; segundo lugar a robo de vehículo; y tercer lugar en robo a transeúnte y extorsión.

La inseguridad en la demarcación sería una “herencia del PAN” y aseguró que quienes viven ahí, tienen más posibilidades de ser víctimas de un delito en su propia casa que en otra parte de la ciudad.

“Es claro que Miguel Ángel Mancera, Christian von Roehrich y Santiago Taboada convirtieron en 6 años a la Delegación Benito Juárez en la más insegura de la Ciudad. Mancera y el PRD dilapidaron el trabajo realizado por Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en materia de Seguridad”, aseveró.

Afirmó que Jorge Romero y Christian von Roehrich, otrora delegados de la Benito Juárez,  “despilfarraron los recursos con que contaba la Delegación para combatir la inseguridad, comprometiendo lo más valioso que tienen las y los vecinos: sus familias y su patrimonio”.

En conferencia de prensa, el abanderado de Morena recordó que cuando fue Delegado de 2003-2006 impulsó la vigilancia en cuadrantes y la Policía de Proximidad.

“Me coordiné con Marcelo Ebrard para impulsar la vigilancia por cuadrantes, que consiguió reducir enormemente la delincuencia. Y hoy todo eso lo han desmantelado una camarilla vinculada a Jorge Romero”, precisó.

Incluso tildó públicamente a quienes, presume, son los responsables de la inseguridad que se vive en la delegación: Miguel Ángel Mancera, Christian von Roehrich y Santiago Taboada.

AM-MX/mla

Artículos relacionados