Ajustan a 16 la cifra de trabajadores de la SSPC de Chiapas secuestrados; ya hay dos detenidos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas ajustó a 16 la cifra de trabajadores secuestrados por un grupo armado cuando transitaban en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez. Además, informó que hay dos personas detenidas por estos hechos.

Pese a que se había informado de la liberación de los trabajadores secuestrados, la SSPC de Chiapas informó que se desplegó un operativo con más de mil elementos policíacos para ubicar y localizar a los trabajadores, así como dar con los responsables de este delito.

“Se desplegó un operativo de más de mil elementos para ubicar y localizar a las 16 personas pertenecientes a esta institución de seguridad que fueron privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla y dar con los responsables de esta comisión de delito”, indicó la dependencia en un comunicado.

Lee: Atacan instalaciones de la Policía Estatal en Tapachula

La secretaria de Seguridad de Chiapas, Gabriela Zepeda Soto, recapituló que la SSPC recibió este martes, a las 16:20 horas, el reporte de los hechos, en los que un autobús transportaba a 33 trabajadoras y trabajadores de la dependencia, cuando fueron interceptados por civiles armados, quienes obligaron a 16 hombres a salirse el transporte.

“En el lugar se encontró a 17 personas del sexo femenino que manifestaron que fueron interceptados por un grupo de personas a bordo de vehículos y que portaban armas de fuego, obligando a los 16 masculinos a descender, siendo privados de su libertad“.

Al tener conocimiento del hecho, indicó la funcionaria, inmediatamente se desplegó un operativo vía aérea y terrestre para su búsqueda y localización. Vamos a contar con el apoyo de un equipo especializado proveniente de la Ciudad de México para fortalecer las acciones y búsqueda de los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no vamos a descansar hasta localizarlos sanos y salvos“.

Te recomendamos:  

Secuestran a 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos