miércoles, abril 24, 2024

AICM suspenderá operaciones este 16 de septiembre por desfile militar aéreo

CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que este sábado 16 de septiembre suspenderá los despegues y aterrizajes en sus pistas, debido al desfile militar aéreo con motivo del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.

⇒ La medida será implementada en un horario de 09:15 a las 13:30 horas, durante la realización de las maniobras aéreo militares por dichos festejos.

A través de un comunicado, la administración del AICM destacó que las operaciones en el aeropuerto capitalino “se reanudarán una vez que concluya el desfile militar”, por lo que invitó a pasajeros a consultar el estatus de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas.

 

El AICM respondió a un usuario de la red social X que los accesos terrestres permanecerán abiertos, por lo que pasajeros podrán llegar ese 16 de septiembre, previo a tomar vuelos programados para más tarde; otras dependencias involucradas en el proceso son las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena).

“(La suspensión de operaciones se realiza) para facilitar maniobras aéreo militares de dichos festejos […] Lo anterior, de acuerdo con el Aviso a Aviadores emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y difundido a través de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam)”, apuntó.

Te recomendamos: 

Se registra balacera en inmediaciones del AICM; hay un detenido

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados