martes, mayo 21, 2024

Se registra balacera en inmediaciones del AICM; hay un detenido

CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes 12 de septiembre se registró una balacera en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo cual generó temor en los usuarios de este puerto aéreo. Se reportó un policía herido y un detenido.

Si bien las detonaciones de armas fueron afuera de las instalaciones del AICM, el sonido de los balazos se escuchó dentro del lugar, lo que hizo que los usuarios se escondieran, algunos se resguardaron detrás de los mostradores de las aerolíneas, como se pudo observar en algunos video publicados en redes sociales.

Al respecto, el AICM informó que se trató de un operativo de policías de la Ciudad de México, quienes perseguían a presuntos delincuentes y ocurrió un enfrentamiento. Precisó que hay un policía capitalino herido y una persona ha sido detenida. En ningún momento se puso en riesgo a ningún pasajero.

Personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a presuntos delincuentes tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido (…). No se puso en riesgo ningún pasajero o visitante”, indicó el AICM a través de X (antes Twitter).

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que el incidente ocurrió en medio de la realización de trabajos de investigación en el aeropuerto capitalino, esto debido a algunas denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas.

Personal de la SSC-CDMX, al realizar labores de investigación, detuvieron afuera del AICM a un hombre relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas, quien efectuó disparos en contra de los policías; 1 compañero resultó con heridas de bala“, indicó Pablo Vázquez, nuevo jefe de la Policía capitalina.

De acuerdo con Milenio, el conductor del vehículo disparó contra los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido por los oficiales. Solo el área donde ocurrieron las detonaciones fue cerrada, por lo que la base aérea está funcionando con normalidad. 

Te recomendamos:  

Ricardo Monreal se baja de la contienda por el Gobierno de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados