fbpx AICM frena actividades por fuerte viento y lluvia en CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que, debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona, los aterrizajes y despegues fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

A través de su cuenta de Twitter, la terminal aérea indicó que se informara el momento en que las operaciones regresen a la normalidad.

⇒El 23 de julio se inauguró la ampliación de la Terminal 2 del AICM, la cual tuvo una inversión de 497 millones de pesos. Esta obra consistió en la instalación de siete posiciones fijas para recibir aeronaves de entre 90 y 130 pasajeros, lo que se traduce en 1300 pasajeros por hora y 4 millones al año.

Llueve en la mayor parte de la CDMX     

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en once alcaldías de la capital. 

Las lluvias, detalló Protección Civil, se presentan en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa alta, Tlalpan y Xochimilco.

También se activó  la Alerta Naranja para las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza. Mientras que ya se reportan cuatro encharcamientos en la CDMX; además, los fuertes vientos  provocaron el desprendimiento de lonas de anuncios en varias zonas de la capital del país.

Te recomendamos:

Balacera en Iztapalapa deja al menos 3 heridos; hay 3 detenidos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.