fbpx ¡Sí hubo agua en Marte y la NASA explica cómo despareció!

CIUDAD DE MÉXICO.— A lo largo de la historia de la humanidad, o al menos desde que el ser humano fue capaz de enviar satélites al espacio para explorar sus misterios, uno de los planetas que más nos ha intrigado ha sido Marte, el planeta rojo.

Marte  se ha convertido en uno de los objetivos de exploración de organizaciones como la NASA, que se ha hecho preguntas muy interesantes acerca de lo que pudo haber existido y ocurrido en ese planeta cercano a la Tierra; por ejemplo: ¿Si hay vida en Marte o la hubo?  ¿Si existe agua o si existió?

La NASA ha venido efectuando diversos estudios y exploraciones en Marte, pero parece que esta vez están más cerca de descubrir qué ocurrió con el agua.

En 2018, la NASA envió sondas espaciales y al robot Opportunity para analizar Marte, los análisis enviados a la Tierra sirvieron para formular una teoría sobre cómo es que habría desaparecido el agua en el Planeta Rojo; de acuerdo con investigadores, la causa habría sido la aparición de colosales nubes de arena.

Nubes de arena en Marte. Foto: NASA
Nubes de arena en Marte. Foto: NASA

Los investigadores de la NASA analizaron detenidamente el ciclo de vida de la tormenta de polvo global en Marte, pues en este planeta, las tormentas de arena son muy frecuentes. Descubrieron que en Marte, al menos cada década estos fenómenos tienen la capacidad de cubrir toda la circunferencia con una gran capa de polvo y arena.

De acuerdo con estos resultados, los científicos observaron que el vapor de agua que permanece atrapado en el polvo se conduce como si estuviera en un elevador hacia el espacio, en donde la radiación del Sol separa sus moléculas; esta es la principal teoría que sostienen los investigadores sobre la desaparición del agua hace miles de años.

AMX/TIV

 

Comentarios

comentarios