Afición del Tri cambia grito homofóbico por aplausos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).- Los aficionados de México han cambiado el polémico grito de “eeeeeh, pu…” por aplausos durante los despejes del portero rival, tal como lo solicitó la FIFA, al menos así lo han demostrado en los primeros minutos de juego entre el Tri y Nueva Zelanda.

En días pasados, la FIFA advirtió a la Femexfut sobre suspender el partido si persistían los gritos homofóbicos, incluso se dio a conocer que los mismos aficionados mexicanos podrían ser expulsados de los estadios de Rusia.

La selección mexicana ya ha tenido varias multas por no poder erradicar la expresión en el Estadio Azteca.

Este miércoles, la selección mexicana se enfrenta a Nueva Zelanda, en su segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa Confederaciones celebrada en Rusia.

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, presentó novedades en su once inicial, donde destaca la inclusión del portero Alfredo Talavera. El cuadro lo completan Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Jürgen Damm, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, y Javier Aquino.

Luego de la advertencia de la FIFA, la selección mexicana pidió a sus hinchas tener buena conducta en las tribunas para no estar en riesgo de perder puntos en la cancha en la Copa Confederaciones.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gabriela González Leal transforma balones antiguos en reflexión artística sobre identidad y consumo global

La exposición “Diosa redonda: Antropotextiles y fútbol” llegó al Museo de la Ciudad de México con una propuesta artística de Gabriela González Leal que explora memoria colectiva, identidad cultural y símbolos futbolísticos rumbo al Mundial 2026.

La Sonora Santanera convirtió San Felipe de Jesús en una enorme pista comunitaria

El Baile por La Paz reunió a sonideras, familias y La Sonora Santanera en San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero, como parte del programa Territorios de Paz y del festival Tiempo de Mujeres 2026 en Ciudad de México.

Aclara la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; informa que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

CONAMM inicia nueva etapa nacional con llamado urgente al fortalecimiento de gobiernos municipales

Clara Brugada encabezó la renovación de la dirigencia nacional de la CONAMM en Ciudad de México y llamó a fortalecer un municipalismo enfocado en soberanía, cuidados, paz social y transformación territorial desde las comunidades.