fbpx Advierte Bill Belichick sobre el ataque terrestre de Atlanta | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

HOUSTON, TEXAS, 3 de febrero (AlmomentoMX).- La dupla de los corredores Devonta Freeman y Tevin Coleman, de Atlanta Falcons, será un peligro para la defensiva de Patriots de Nueva Inglaterra este domingo en el Super Bowl LI, advirtió hoy el entrenador en jefe Bill Belichick.

“Ambos son muy peligrosos. Los dos son buenos, tienen estilos ligeramente diferentes pero ambos son muy buenos. Son rápidos, atrapan bien el balón y son difíciles de tacklear”, advirtió el estratega en conferencia de prensa posterior a la práctica del equipo. Señaló que tanto Freeman como Coleman “ciertamente son peligrosos en jugadas de recibir y correr, en los chequeos, jugadas de pantalla y cosas como esas”.

A cuatro días de enfrentar a Falcons en la edición número 51 del “juego grande” de la NFL, Belichick hizo un análisis de la ofensiva terrestre de Atlanta e indicó que sus dos estelares “pueden correr por fuera, correr por dentro y hacen un gran trabajo rompiendo tackleadas”.

Explicó que son capaces de hacer que los defensivos pierdan su espacio y a veces corren por encima de los tackleadores, tampoco se permiten balones sueltos y son muy duros a la hora de correr, con lo que pueden ganar yardas difíciles cerca de la línea de anotación.

“Estos corredores son muy buenos”, reiteró el estratega y advirtió que su mariscal de campo, Matt Ryan, “sabe cómo usarlos. Son un gran factor en su juego aéreo; es una defensiva muy difícil de detener, pero los corredores hacen un tremendo trabajo”.

Por ello, explicó que detener una ofensiva de este calibre, la mejor de la Liga en promedio de puntos por partido, será una cuestión de equipo, ya que “un solo hombre no puede detenerlos y nosotros no podemos detener sólo a un hombre”.

Reiteró que tienen muy buenos jugadores “y están muy bien dirigidos por el coordinador Kyle Shanahan y su staff ofensivo. Le causan grandes problemas a las defensivas y nosotros tendremos que jugar buena defensa de equipo y hacer un buen trabajo de coacheo, hacer ajustes durante el juego y descifrar cosas sobre la marcha”. Reconoció, por último, que “son nuestro mayor reto del año, la mejor ofensiva que hemos enfrentado. Tenemos las manos llenas y estamos conscientes de ello”.

 

Falcons, a desafiar la historia

 

El boleto al segundo Super Bowl en la historia de Atlanta se debe en gran parte a su ofensiva explosiva, misma que finalizó como la octava más poderosa en la historia.

De la mano del QB Matt Ryan, candidato a MVP, los Falcons promediaron 33.8 puntos por partido en la temporada regular y llegan al SB LI con una racha de seis partidos con al menos 30 unidades, una nueva marca de la franquicia.

El ataque aéreo, con 357.5 yardas por juego, fue el tercero más efectivo de la NFL, y por tierra tampoco defraudaron al terminar quintos en ese rubro.

Sin embargo, tendrán su examen más complicado del año. Así como pueden presumir tener la ofensiva número uno de la liga, los Patriots pueden hacer lo mismo con su defensiva (15.6 por partido).

Por si fuera poco, Matt Ryan ha vencido a 30 equipos durante su carrera, pero jamás ha derrotado a New England, mientras que Tom Brady tiene récord invicto ante Atlanta.

El Super Bowl LI marca la séptima vez en que el mejor ataque se mide ante la mejor defensa y los Falcons intentarán demostrar que la ofensiva también gana campeonatos.

 

Duelo de defensivas

 

Calificar una línea frontal defensiva siempre será complicado. Sus aciertos pueden desaparecer con una mala actuación de los linebackers o de los profundos; son, además, los jugadores con más lesiones en cada temporada debido a la exigencia de la posición, por lo que siempre es complicado contar con un grupo de forma consistente.

Las defensivas de Nueva Inglaterra y de Atlanta tuvieron números muy diferentes. Mientras los Pats contaron con una de las mejores de la NFL, la de los Halcones es su talón de Aquiles.

La defensa de los Patriotas es de lo mejor que puede haber en contra del ataque terrestre. Los alas Chris Long y Trey Flowers, así como los tacles Alan Branch y Malcolm Brown están en el top 3 contra de la carrera. Sus 34 capturas son también una buena muestra de lo eficientes que también pueden ser para presionar al quarterback en jugadas contra el pase.

Del otro lado, la defensa de Atlanta fue la 27 de la NFL en puntos recibidos en contra. Los Halcones cuentan con uno de los mejores ataques, y si la defensa permite 30 puntos, la ofensiva es capaz más.

Pero llegarán al Super Bowl con el antecedente de una buena exhibición en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, en el que contuvieron a uno de los mejores pasadores de la liga como Aaron Rodgers.

Los linieros, Brooks Reed y Tyson Jackson, y las alas, Jonathan Babineaux y Grady Jarrett, limitaron al ataque terrestre de Green Bay a  99 yardas y sumaron dos capturas de quarterback en la victoria que les dio su pase al Super Bowl; otra ventaja puede ser contar con Dan Quinn como entrenador, siendo un especialista defensivo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios