sábado, noviembre 23, 2024

Adiós a Shannen Doherty: La estrella de ‘90210’ y ‘Charmed’ pierde su batalla contra el cáncer

Ciudad de México.- Shannen Doherty, icónica actriz de “Beverly Hills, 90210” y “Charmed”, falleció a los 53 años tras una prolongada batalla contra el cáncer. La noticia de su muerte, ocurrida el sábado, ha conmovido al mundo del entretenimiento y a sus numerosos seguidores.

Doherty recibió su primer diagnóstico de cáncer de mama en marzo de 2015. Tras someterse a tratamiento y varias cirugías, anunció en abril de 2017 que estaba en remisión. Sin embargo, en febrero de 2020, reveló en una emotiva entrevista en “Good Morning America”: “Estoy en etapa 4; mi cáncer regresó”. Más adelante, en junio de 2023, compartió que el cáncer se había extendido a su cerebro.

Su carrera comenzó con papeles destacados en “Little House on the Prairie” y “Our House” de NBC, antes de alcanzar la fama en 1990 como Brenda Walsh en “Beverly Hills, 90210”, creada por Darren Star. En la serie, su personaje y su hermano gemelo Brandon (Jason Priestley) se mudan de Minnesota a California, adaptándose a su nueva vida en West Beverly High.

A pesar de su éxito en la serie, Doherty fue despedida al concluir la cuarta temporada en 1994 debido a conflictos con sus compañeros de reparto y productores. Una situación que se complicó aún más cuando, en medio de la filmación del episodio final de la temporada, decidió cortarse el cabello, afectando la continuidad del episodio.

Doherty continuó su carrera protagonizando junto a Ben Affleck y Jason Lee en “Mallrats” (1995) de Kevin Smith, y luego regresó al horario estelar como Prue Halliwell en “Charmed”, creada por Constance M. Burge. Su personaje era la mayor de tres hermanas brujas, interpretadas también por Alyssa Milano (Phoebe) y Holly Marie Combs (Piper). Los rumores de tensiones entre Doherty y Milano fueron constantes, y su personaje fue asesinado por un demonio en el final de la tercera temporada en 2001, siendo reemplazada por Rose McGowan en el elenco.

“Beverly Hills, 90210” continuó seis temporadas más sin ella, y “Charmed” duró otras cinco, mientras Doherty se convertía en una figura recurrente en los medios sensacionalistas.

En 2008, regresó como Brenda en siete episodios de la nueva versión de “90210”, y en 2019, interpretó una versión de sí misma en “BH90210”. A pesar de su enfermedad y la pérdida de su compañero de reparto Luke Perry en 2019, Doherty continuó con el proyecto, demostrando su valentía y dedicación hasta el final.

Nacida el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, Doherty dejó una huella indeleble en la televisión y en el corazón de sus fans. Shannen Doherty será recordada no solo por sus actuaciones memorables, sino también por su lucha incansable contra el cáncer y su espíritu indomable.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados