lunes, diciembre 9, 2024

Mi nombre era Eileen llegó a Max

CIUDAD DE MÉXICO.- Max agregó a su catálogo Mi nombre era Eileen, película del 2023 dirigida por William Oldroyd y protagonizada por Thomasin McKenzie y Anne Hathaway. Este thriller psicológico ambientado en los años 60 está basado en la novela de Ottessa Moshfegh, publicada en 2015.

La sinopsis reza:
“Boston, años 60. Eileen es una chica atrapada entre un hogar lúgubre con un padre alcohólico y su empleo en una prisión, donde sus compañeros la han condenado al ostracismo. Cuando una guapa y magnética mujer se une al personal de la prisión, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero esa amistad la involucrará en un crimen que alterará todo”.

Tras su estreno, Mi nombre era Eileen no solo recibió nominaciones a los Independent Awards sino también muchas críticas positivas. Entre los puntos más destacados del film aparecen las actuaciones, especialmente la de Hathaway, y el tono elegante y perverso que le dieron al relato.

Qué dijeron las críticas
“La adaptación oscuramente romántica de Ottesa Moshfegh ya parece cercana a lo icónico (…) Hathaway nunca ha estado mejor en un papel que parece hecho a medida para ella” comentó IndieWire. Por su parte, Variety agregó: “Un psicodrama de época salvajemente audaz y maravillosamente retorcido (…) Un retrato de la perversidad inmaculadamente elaborado y que devora los géneros“.

“Anne Hathaway y Thomasin McKenzie hacen arder la pantalla en este thriller psicológico soberbiamente elegante” reseñó David Rooney desde The Hollywood Reporter. Ese pensamiento fue compartido por Los Ángeles Times: “Una adaptación elegante y llena de tensión de la novela de Ottesa Moshfegh“.

Sin embargo, no todos fueron elogios. “Parece la clase de película en la que uno desearía deleitarse (…) Por lo que parece una tragedia cuando no hace justicia al contrato inicial que extiende con su público” escribió The Playlist. En esa línea, Vanity Fair explicó: “Los extraños impulsos de Oldroyd no sirven a Eileen ni la mitad de bien de lo que hacía en Lady Macbeth (…) Es una burla provocadora que no tiene el material para respaldar el chiste”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados