jueves, abril 25, 2024

Adelita Sindelito: el chat para denunciar crímenes… ¡desde Facebook!

CIUDAD DE MÉXICO.— El Consejo Ciudadano y Facebook Messenger lanzaron la asistente virtual Adelita Sindelito, con la cual los capitalinos podrán denunciar casos de extorsión, violencia familiar, maltrato animal, trata de personas, ilícitos cibernéticos, entre otros.

Es un chatbot que permite resignificar las probabilidades que tenemos de fortalecer el combate a la impunidad y enlazarnos con todas las generaciones que usan las redes sociales”, afirmó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

¿Cómo funciona Adelita Sindelito?

Víctimas y testigos de algún hecho delictivo pueden ingresar en cualquier momento a la página de Facebook del Consejo Ciudadano, escribir vía Messenger a “Adelita Sindelito” , con quien podrán compartir fotos, videos, audios, ubicación u otras evidencias. También pueden acceder al chatbot, que ya está en operación, a través del enlace: m.me/ConsejoCiudadanoMX.

Lee: Claudia Sheinbaum se solidariza con la periodista Azucena Uresti

Al hacer el reporte se generará un informe que podrá ser compartido con las autoridades correspondientes para la investigación de delitos; además, se ofrece el servicio de acompañamiento jurídico y psicológico para iniciar una denuncia. Los  usuarios también podrán acceder a recomendaciones de seguridad.

⇒ El Consejo Ciudadano detalló que Adelita Sindelito toma su nombre por un énfasis de género, pues de los más de 112 mil 309 reportes de delitos, 65 por ciento son de mujeres.

Te recomendamos: 

Insabi dona 10 ambulancias al Gobierno de CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados