miércoles, mayo 29, 2024

Claudia Sheinbaum se solidariza con la periodista Azucena Uresti

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad con la periodista Azucena Uresti, tras la amenaza que recibió por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y expuso que se ofreció la protección de la Ciudad, aunque el que lleva el caso es el Gobierno federal.

Durante la entrega de ambulancias donadas por el Insabi al ERUM, la mandataria capitalina dijo que cualquier periodista amenazado debe tener la protección de las autoridades locales y federales, por lo que aseguró que su Gobierno ofrece su resguardo a la periodista de Milenio. 

Como cualquier periodista que tenga alguna amenaza, tienen que tener toda la protección del Estado que requieran; entonces ahí ofrecemos la protección de la ciudad; sé que el Gobierno federal también está ofreciendo todo el apoyo que requiera, así que nuestra mayor solidaridad con Azucena Uresti y un saludo desde aquí”, dijo la mandataria.

Lee: CJNG amenaza a la periodista Azucena Uresti por ‘apoyar’ a las autodefensas de Michoacán

La mañana de este martes, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes, la Dirección del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se comunicó con el Mecanismo de Protección federal, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para la atención de las amenazas que recibió Azucena Uresti.

Destacó que el Mecanismo de Protección Federal informó que ya se ha iniciado el proceso de incorporación de la periodista a dicha instancia y se requirió la colaboración del Mecanismo local para la implementación de medidas de protección, por lo que se ha solicitado dichas medidas en calidad de urgentes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de un video, el CJNG amenazó directamente a la periodista Azucena Uresti por su labor:  “Donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”.

Te recomendamos: 

“En defensa de la libertad de expresión”: Medios lanzan desplegado tras amenaza del CJNG

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados