martes, febrero 27, 2024

‘Don Goyo’, presunto líder del cártel de Tláhuac, es detenido en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Gregorio Sandoval, Don Goyo, presunto líder actual del cártel de Tláhuac, grupo criminal que hace años era dirigido Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, abatido dio en un operativo en julio de 2017.

Don Goyo, de 51 años y relacionado con los delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidio, fue capturado junto a dos mujeres; se le aseguró una pistola, envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y un paquete confeccionado con cinta canela que contenía aparente marihuana.

⇒ Fue trasladado, desde la alcaldía Tláhuac, hasta la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, en la colonia El Gas, alcaldía Azcapotzalco, donde se definirá su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales implementaban patrullajes de prevención sobre la avenida Langosta, de la colonia Del Mar, en la alcaldía Tláhuac, y detectaron a tres personas que viajaban en un automóvil, y una de ellas manipulaba una bolsa que dejaba ver varios envoltorios de papel de distintos colores.

Para descartar un hecho delictivo, los policías les marcaron el alto; sin embargo, el chófer aceleró para huir del lugar, pero fue interceptado. Al hacer una revisión a la unidad fueron halladas dos bolsas que contenían un total de 59 envoltorios de papel de distintos colores con una sustancia similar a la cocaína en piedra.

⇒ También fue hallado un paquete envuelto con cinta adhesiva que contenía aproximadamente 27 kilogramos de aparente marihuana.

Tras la captura de Liliana N, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, Don Goyo habría tomado el liderazgo del cártel de Tláhuac y continuaría con la venta de droga en colonias de la demarcación. Además, es  es identificado como tío de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, El Cindy, cuñado de El Ojos.

Te recomendamos: 

Nombran a Felipe Fuentes como presidente interino del Tribunal Electoral

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados