miércoles, mayo 29, 2024

Insabi dona 10 ambulancias al Gobierno de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) transfirió al Gobierno de la Ciudad de México 10 nuevas ambulancias, las cuales se sumarán al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para ayudar en la atención de la pandemia de Covid-19.

Las ambulancias fueron recibidas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien agradeció a la Secretaría de Salud federal y al Insabi por la transferencia de dichas unidades, las cuales va acompañadas de un fortalecimiento del personal, con la contratación de 250 paramédicos más.

Con la entrega de estas 10 ambulancias, que esperamos que sean muchas más, quiero informarles también que hemos nosotros contratado, durante la pandemia, a 250 paramédicos que van a permanecer en el Gobierno de la Ciudad. No es solo para la pandemia, sino que van a seguir siendo parte del ERUM, para la atención de urgencias médicas y su fortalecimiento”, apuntó.

La mandataria capitalina resaltó la importancia de trabajar de manera unificada en el sistema de salud, en particular para la atención de emergencias, y confió en que pronto puedan contar con otras ambulancias para brindar un mejor servicio a los habitantes de la capital.

(Se refuerza el trabajo) con estas 10 ambulancias que se entregan el día de hoy, que por lo pronto servirán, obviamente, para la atención de Covid, pero también nos permitirán que muchas otras ambulancias se dirijan a las urgencias médicas que hay siempre en la Ciudad de México“, dijo.

Claudia Sheinbaum detalló que la Ciudad de México cuenta con 50 ambulancias equipadas de manera general y 17 de terapia intensiva. Al tiempo que hizo un reconocimiento a paramédicos del ERUM y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) por su labor durante la pandemia.

Por su parte, Guido Sánchez Coello, director del ERUM, detalló que las nuevas unidades para urgencias básicas cuentan con el equipamiento que marca la Norma Oficial Mexicana 034, como oxigenoterapia, desfibrilador automático, equipo de manejo de partos y atención a pacientes politraumatizados.

Además, cuentan con cápsulas para traslado de pacientes infectocontagiosos por distintas enfermedades y que se utilizarán durante la pandemia para pacientes con Covid-19. “El ERUM atiende 350 emergencias por día, así que estas ambulancias se suman a la flotilla y son de gran beneficio para poder atender”, expuso.

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum se solidariza con la periodista Azucena Uresti

AM.MX/dsc

Claudia Sheinbaum convoca a la victoria de la transformación este 2 de junio

“Vamos a salir a votar para que México siga siendo el mejor país del mundo. Vamos a salir a votar por la verdadera democracia, no como los fraudes del PRIAN’’, aseguró. Ante miles de personas de todo lo largo y ancho de Jalisco, Claudia Sheinbaum culmina sus recorridos por los 32 estados de la República Mexicana
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados