VILLAHERMOSA, 31 de diciembre (AlMomentoMX).- Ante el Congreso de Tabasco, Adán Augusto López Hernández rindió protesta como gobernador constitucional y aseguró que la reconciliación será el principal cimiento de su administración en el estado sureño.
Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo gobernador advirtió que Tabasco ha sido olvidado pese a que cuenta con muchos recursos naturales; no obstante, aseguró que la entidad volverá a ser un paraíso terrenal.
“Ser gobernador no significa únicamente cumplir una aspiración personal, es llevar más allá en tiempo y espacio el bien y lo justo. A lo largo de mi vida he querido estar aquí con la conciencia de que Tabasco ha sido y debe volver a ser un paraíso terrenal”, apuntó.
Sobre las manifestaciones de trabajadores que han denunciado la falta de pago de quincenas y aguinaldos, López Hernández pidió confianza y se comprometió a pagar los pendientes en un lapso no mayor a 15 días.
“Decirle a los burócratas tabasqueños que están preocupados, que vamos a cumplir con las obligaciones, que tenemos con ellos, les pedimos 15 días, pero vamos a pagar sus salarios y prestaciones, que nos tengan confianza”, dijo.
A la toma de protesta también acudieron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; Chiapas, Rutilio Escandón; Yucatán, Mauricio Vila; Veracruz, Cuitláhuac García; Durango, José Rosas Aispuro, así como los ex mandatarios de Tabasco Enrique González Pedrero, Manuel Gurría, Enrique Oropeza, Victor Barceló y Manuel Andrade Díaz.
Adán Augusto estará al frente del cargo desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2014. Desde las 12:00 horas comenzó la sesión solemne en el Congreso de Tabasco.
AM.MX/dsc