Acusan a fiscal de Morelos de entorpecer la justicia en el caso de Ariadna Fernanda

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue detenido la tarde de este viernes por el retardo de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, la joven de 27 años que fue hallada sin vida el 31 de octubre en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, un día después de que fuera vista en un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc.

La detención del fiscal de Morelos se realizó alrededor de las 14:20 horas de este viernes 4 de agosto por elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Marina, por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia, tras un operativo realizado en su casa.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, Uriel Carmona, en sus funciones como fiscal de Morelos, posiblemente realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal.

Entre ellas, informó que no se encontraron huellas de violencia en Ariadna Fernanda; que no existía información para afirmar la posibilidad de que una causa externa haya causado la muerte, que técnicamente la necropsia no era coincidente con un feminicidio y que la causa de muerte fue por intoxicación alcohólica y broncoaspiración.

⇒ Carmona Gándara afectó la dignidad de la memoria de Ariadna Fernanda y revictimizó a sus familiares al minimizar las circunstancias del cuerpo, y entorperció la búsqueda de justicia.

Entorpeció de manera indebida la procuración de justicia, desvió la investigación de los hechos y sus expresiones se insertan en un panorama de discriminación y violencia de género estructural que contribuyó a que se crearan condiciones idóneas para que se produjera y reprodujera la impunidad, así como la falta de acceso a la justicia de una mujer víctima de feminicidio y sus familiares”, detalló el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

El vocero dijo que no se trata de un asunto político. “Está Investigación obedece específicamente a esa búsqueda de justicia y no tiene tinte de ningún otro tipo. Lo digo enfáticamente, esta fiscalía no encubre ni encubrirá a ningún servidor público, por el contrario continuamos investigando con toda exhaustividad requerida[…]”, señaló.

Te recomendamos: 

Detienen a Uriel Carmona, fiscal de Morelos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Billie Jean”: el video que obligó a MTV a abrir paso a la diversidad en la música

Aunque hoy es impensable separar a Jackson del éxito global, su llegada a la televisión musical no fue sencilla

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre