Acusan a Fernando Sabag Montiel y a su novia de “haber intentado dar muerte” a Cristina Kirchner

Fecha:

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La jueza argentina María Eugenia Capuchetti imputó formalmente a Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, por el ataque del pasado jueves contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La noticia se conoció este miércoles de fuentes judiciales, mientras el caso sigue bajo secreto de sumario.

Los cargos son preliminares y todavía pueden ser modificados, pero suponen la primera acusación oficial de que el ataque contra Fernández de Kirchner fue premeditado.

Sabag Montiel fue detenido poco después del ataque frustrado, mientras que su novia, de 23 años, fue arrestada el domingo, tras el registro de la residencia que mantenía con el implicado, quien es de origen brasileño y tiene 35 años.

De acuerdo con la jueza Capuchetti, en expresiones recogidas por medios locales, la mujer también estaba a las afueras del apartamento de Fernández de Kirchner cuando sucedió el “intento de magnicidio”.

El periódico Clarín informó que las autoridades del país sudamericano entrevistaron a Uliarte el martes, pero ella negó cualquier implicación con lo sucedido.

En el encuentro le leyeron la acusación y detallaron que, además de “planificar” el ataque, se determinó que “detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021”.

Uliarte les dijo a las autoridades que no había tenido contacto con Sabag Montiel desde 48 horas antes del atentado, cuando su pareja apuntó a Fernandez de Kirchner con un arma cargada que no detonó, en medio de una actividad multitudinaria en apoyo a su figura, asediada por una acusación judicial de corrupción.

Pero, según la agencia AFP, hay videos de cámaras de seguridad que la muestran en compañía de Sabag Montiel el día de los hechos.

Otros delitos
Ambos también están acusados de haber “acopiado dos cajas de municiones”, cada una de 50 cartuchos de calibre 32 automático, continúa Clarín.

Estas pruebas las obtuvo la policía cuando registró el apartamento de la pareja el viernes.

El periódico también informó que se les señala de haber “falsificado” unos certificados de discapacidad aprobados por el Ministerio de Salud de Buenos Aires.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detectar y corregir brechas: construyendo un retiro sin obstáculos: Afore SURA

Para evitar que estos problemas afecten tu retiro, Afore SURA te comparte cuáles son los más comunes y qué puedes hacer para corregirlo a tiempo.

Línea 3 del Metro será renovada por completo con inversión histórica en movilidad capitalina

La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México será renovada de forma integral con una inversión de 41 mil millones de pesos. El proyecto incluye nuevos trenes, modernización tecnológica, accesibilidad universal y atención prioritaria a hundimientos estructurales.

Fiscalía Anticorrupción investiga a alcaldesa de Acapulco por collar de 227 mil pesos

Se le investiga por el presunto collar de la marca Van Cleef & Arpels, valuado en 227 mil pesos, y que presuntamente le regalaron a la edil.

Maduro envió 127 toneladas de oro de Venezuela a Suiza durante 5 años

Durante un periodo de cinco años, Venezuela envió por vía aérea 127 toneladas de oro a Suiza, que más tarde fueron rastreadas por Aduanas Suizas, que registran y comunican todas las importaciones y exportaciones del país.