viernes, abril 19, 2024

Muere la reina Isabel II de Inglaterra

LONDRES, INGLATERRA.- Elizabeth Alexandra Mary ha fallecido este jueves a la edad de 96 años, según ha anunciado el palacio de Buckingham.

La Reina Isabel II se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia, después de que los doctores mostraran “preocupación” por su estado de salud, según explicó el palacio en un comunicado difundido a las 12.30 horas de este jueves.

Todos los hijos y nietos de la reina se desplazaron a Balmoral y la propia BBC modificó desde primera hora de la tarde su programación y los presentadores aparecieron en pantalla de riguroso luto antes incluso de conocerse la noticia, lo que hacía suponer un rápido desenlace.

Tras la muerte de Isabel II, Carlos de Inglaterra ostentará el título de rey y diversos récords, como el de haber sido ser el príncipe de Gales con más años de servicio

La reina Isabel II de Inglaterra, fallecida en el castillo de Balmoral a los 96 años, ha sido la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo.

Tras 70 años en el trono, cuesta recordar que la soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth ni siquiera estaba destinada a reinar. Con su fallecimiento, desaparece una de las últimas grandes figuras del siglo XX.

Tras la muerte esta tarde de su madre, la reina Isabel II, el príncipe de Gales será coronado en las próximas horas como nuevo rey.

La soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth ha muerto hoy en el castillo de Balmoral con 96 años cumplidos, casi tantos como vivió su marido, Felipe de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021, dos meses antes de cumplir 100 años.
AM.MX/fm

Artículos relacionados