fbpx Acuerdo para que Fórmula 1 siga en CDMX está al 90 % | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Fórmula 1 seguirá en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).— El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra al 10 por ciento de que la Fórmula 1 permanezca en el país por al menos 5 años más, afirmó Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital.

Tras inaugurar la muestra “Los colores de Frida”, en el Zócalo capitalino, la funcionaria aseguró que las negociaciones entre la iniciativa privada y las autoridades capitalinas llevan un avance favorable de 90 por ciento y actualmente se revisan los últimos detalles con la iniciativa privada.

TE RECOMENDAMOS: Frida Kahlo llega al Zócalo capitalino con muestra floral

“Pues ya nada más (falta) la luz verde de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y ya nada más el anuncio que se queda. Realmente ya está, por eso digo el 90 por ciento. Ya nada más es la decisión de decir ‘Va’”, aseveró Félix Díaz, según un audio difundido por 88.9 Noticias.

Paola Félix explicó que el gobierno capitalino  no invertirá recursos públicos, por lo que el apoyo que se brindará para la realización del evento de automovilismo será en materia de logística. El gasto económico correrá a cargo de la iniciativa privada.

A decir de Félix Díaz, “es fundamental que este evento no se vaya, genera mucho turismo extranjero, es importante seguir con este evento por derrama económica, por generación de empleos y presencia internacional”.

El Gran Premio de México estaba en peligro de ya no realizarse en la capital mexicana, porque el gobierno federal decidió ya no aportar los 400 millones de pesos, debido a que decidió destinar esos recurso a la construcción del Tren Maya.

TE RECOMENDAMOS: Gran Premio de México 2019 será el 27 de octubre

El pasado 24 de junio, Sheinbaum Pardo aseveró que las negociaciones con empresarios para mantener a la Fórmula 1 en la capital del país, con dinero de la iniciativa privada, continuaban, y que esperaba dar noticias al respecto en los próximos días.

Créanos que estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad”, dijo la mandataria capitalina.

TE RECOMENDAMOS:

En duda, Gran Premio de México 2020

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios