fbpx Frida Kahlo llega al Zócalo capitalino con muestra floral | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Frida Kahlo llega al zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).—  Con motivo de los 112 años del natalicio de la pintora mexicana, Frida Kahlo, el gobierno de la Ciudad de México inauguró la exposición floral y pictórica Los colores de Frida en el Zócalo capitalino, en el Centro Histórico.

La muestra es con entrada gratuita y estará vigente a partir de este viernes y hasta el domingo 7 de julio.  Ahí, los asistentes podrán admirar instalaciones florales, en alusión al estilo único de la artista mexicana.

En esta colorida exposición también se podrán admirar carteles alusivos a las obras de Frida Kahlo; además, se podrán tomar fotos con la figura gigante [de 12 metros de largo por 2 metros y medio de ancho] de la artista acostada en una cama.

Asimismo, Los colores de Frida comprende seis mexicraneos y escenografía de flores de colores y vegetación de productores de la alcaldía de Xochimilco.

Al centro de la exposición "Los colores de Frida" está la artista recostada en una cama. Foto: M. Ochoa
Fotos: UnoTV

Foto: M. Ochoa

Foto: M. Ochoa

Foto: M. Ochoa

La exposición fue inaugurada por la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Felix; el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, y la directora del Museo Frida Khalo, Hilda Trujillo.

Esta muestra, impulsada por los diseñadores gráficos del mundo, se ha expuesto desde 2018 en el consulado de México en Dallas, Texas; el Palacio de Correos de Río de Janeiro; en la UDEM de Monterrey;  en la Universidad del Norte de Texas;  en la galería El Rule de la Ciudad de México y el más reciente fue el Instituto de México en Nueva York.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios