fbpx Actuamos conforme al Derecho Internacional: AMLO sobre asilo a Evo
Actuamos conforme al Derecho Internacional: AMLO sobre asilo a Evo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMx).— Andrés Manuel López Obrador, dijo que es una mezquindad de los conservadores cuestionar el costo que genera el asilo concedido al ex mandatario bolivariano Evo Morales, mencionó que no es lo esencial.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Esto luego de que se diera a conocer una fotografía de Morales saliendo de un restaurante ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, aunque poco tiempo después el lugar aclaró que Evo no había desayunado ahí, sino que le habían concedido espacio para llevar a cabo algunas actividades con medios.

Ante medios, Andrés Manuel López Obrador dijo que a los conservadores les hace falta leer las leyes mexicanas y señaló, “vamos a recetarles el 89 de la Constitución”. Durante su conferencia leyó parte del artículo 11, el cual señala que “toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo”.

Ante los señalamientos, el mandatario mexicano afirmó que “A parte de lo que establece la Constitución, México a participado en convenciones sobre asilo y nos apegamos; una de los años 20 de la Habana y otra de los años 50 de Caracas. Entonces ese es el marco legal”.

Recalcó que se actuó conforme al derecho internacional que es un derecho que forma parte de la política exterior de México y que los cuestionamientos tiene que ver con las posturas ideológicas.

“Se trata de una política que viene de lejos, que tiene que ver con la defensa de los derechos humanos, la protección a perseguidos políticos (…) que se ha puesto en práctica, hasta en los momentos más difíciles”.

López Obrador recordó que “México le ha dado albergue, protección, refugio a integrantes de las comunidades judías, libanesas, españoles, dirigentes perseguidos”.

 

VIDEO SUGERIDO: 

Comentarios

comentarios