CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlmomentoMX).- En el séptimo piso del hospital La Raza, del IMSS, el doctor David Arellano, jefe del departamento de Cirugía Cardiaca Pediátrica, volvió a cometer un acto de heroísmo cuando, en medio del temblor de 7.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre del año pasado, decidió continuar con una cirugía de corazón que junto con su equipo le practicaba a la pequeña Nayra Renata, de 22 días de nacida.
Su intervención quirúrgica transcurría en el momento en el que comenzó a sentirse el movimiento telúrico, así que el doctor, a pesar de la caída de plafones al interior del edificio, decidió continuar con la operación a causa de una cardiopatía compleja.
“Actuamos, como se esperaba que actuáramos, creo que si es muy remarcable el hecho que nadie intento salir”, narra en entrevista para en noticiero de Ciro Gómez Leyva.
David Arellano operaba a una bebé de 22 días de nacida en el Hospital La Raza cuando ocurrió el sismo del #19S. A un año de aquel crítico momento, platicamos con él y esto fue lo que nos contó: pic.twitter.com/SEzkHvc7OK
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) September 20, 2018
AM.MX/fm