lunes, abril 15, 2024

Activan estación Teya-Mérida del Tren Maya

MÉRIDA.— A dos días de su inauguración oficial, el Tren Maya inició la venta de los boletos para rutas con origen y destino en Yucatán, específicamente en la estación Teya, ubicada en el municipio Kanasín y la más próxima a Mérida.

En redes sociales, el Tren Maya indicó que la venta de boletos para la ruta Mérida-Campeche y Mérida-Cancún, ida y vuelta, se hará exclusivamente de forma presencial, exclusivamente en la Nia Tower de San Ramón Norte.

⇒ Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas; los sábados de 10 a 13 horas.

Los viajes en la estación Teya-Mérida serán todos los días y en los siguientes horarios:

• Campeche – Teya-Mérida: 7:00 y 11:00 horas.
• Teya-Mérida – Campeche: 9:36 y 13:36 horas.
• Teya-Mérida – Cancún: 9:36 y 13:36 horas.
• Cancún – Teya-Mérida: 7:00 y 11:00 horas.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la ruta completa del Tren Maya prevé recorrer mil 554 kilómetros por los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. En total, contará con 20 estaciones y 14 paraderos cercanos a zonas turísticas y distintos aeropuertos.

La activación de la venta y el inicio de los recorridos desde y hacia la estación de Teya-Mérida se realiza a pesar de que Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, había declarado -a principios de diciembre- que hasta después del 29 de febrero de 2024 se operaría la venta de boletos en tramos parciales.

La gente tiene ahora interés por el recorrido completo“, señaló en conferencia de prensa matutina del 4 de diciembre, apuntando que sólo se ofrecerían viajes Cancún-Campeche-Cancún y no entre estaciones durante diciembre de 2023, enero y febrero de 2024.

Te recomendamos: 

Transporte de pasajeros en el Tren Maya iniciará el 16 de diciembre; hay boletos disponibles para este mes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados