CIUDAD DE MÉXICO.— La deuda de 10 millones de pesos supuestamente injustificados, que denunció el alcalde Mauricio Tabe, corresponden a gastos generados durante las últimas cuatro jornadas de vacunación contra la Covid-19, aclaró administración saliente de la Miguel Hidalgo
A través de un comunicado, el ex director general de Administración y Finanzas de la alcaldía Miguel Hidalgo, Carlos Emiliano Huerta, aseguró que se trató de un gasto que no estaba presupuestado por ninguna alcaldía y representa sólo al 0.4 por ciento del presupuesto total para 2021 de la demarcación.
“Nadie se puede llamar sorprendido, porque se informó puntualmente de los detalles a las autoridades entrantes en presencia de personal de la Contraloría General de la Ciudad de México“, destacó el ex funcionario.
@mauriciotabe Alcalde de @AlcaldiaMHmx dio a conocer que el último día de la administración saliente, les dejaron una deuda de más de 10 MDP de una empresa de logística, que presuntamente participó en una de las campañas #MiguelHidalgo #CDMX pic.twitter.com/m2UEh9vxit
— MexiNius (@MexiNius) October 4, 2021
El ex funcionario precisó que el adeudo responde a las cuatro jornadas de vacunación contra la Covid-19 para los habitantes de la demarcación, donde se tuvieron que montar y contratar servicios de logística: carpas, sillas, mesas, alimentación y agua para las brigadas desplegadas por el Gobierno federal y local.
“Es más, la propia Contraloría tienen en su poder un expediente completo y detallado donde se demuestra que responde a diferentes servicios durante cuatro Jornadas de Vacunación. A los funcionarios de la nueva administración también se les entregó, en propia mano, toda la documentación en original: oficio, convenio de reconocimiento de deuda, anuncios públicos, notas y soportes fotográficos”, agregó.
Carlos Emiliano Huerta resaltó que si bien el pago de ese compromiso está sujeto a que exista suficiencia presupuestal, la nueva administración no tiene obligación de asumirlo, “pero se trata de un compromiso moral ante una necesidad ciudadana que no se tenía prevista”.
Afirmó que se tomó la decisión de no liquidar dicha deuda ante la disyuntiva de pagarla o dejar la mayor cantidad de recurso posible para la operación de la alcaldía Miguel Hidalgo en los últimos tres meses del año. Además, consideró que la deuda por las jornadas de vacunación “fue un recurso bien aplicado, no superfluo, sí inesperado y necesario”.
”Las jornadas de vacunación fueron un hecho extraordinario, inédito y la decisión de apoyarlas era indispensable para salvaguardar la salud de los miguelhidalguenses”, concluyó.
Te recomendamos:
Mauricio Tabe anuncia hallazgo de adeudo de 10 mdp en la Miguel Hidalgo
AM.MX/dsc