Acción Nacional debe esclarecer su participación en esquema de lavado de dinero en sexenio de Peña Nieto: Salomón Jara

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Debe esclarecerse el presunto involucramiento del Partido Acción Nacional (PAN) en la intrincada red para lavar dinero y evadir impuestos que organizó Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que el senador Salomón Jara Cruz solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que ahonden en esta línea de investigación.

Advirtió que sería muy grave que se comprobara la participación del PAN en la mega red de empresas fantasma organizada por Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda en el anterior sexenio.

“De acuerdo a la información que se ha divulgado en medios de comunicación, es probable que recursos de procedencia ilícita haya llegado a las campañas electorales de Acción Nación, incluida la presidencial en 2018; estaríamos hablando de financiamiento proveniente de la delincuencia organizada”, denunció el morenista.

La investigación periodística revela que Acción Nacional celebró varios contratos con algunas empresas fantasma de esta red que lavó más de 5 mil 800 millones de pesos.

El legislador oaxaqueño dijo que la investigación de la FGR sobre las operaciones de Isaac Gamboa localizó un vínculo con la operación “Zafiro”, red para desviar recursos de entidades gobernadas por el PRI y destinada a financiar campañas electorales, por lo que no sería descabellado encontrar una red similar, pero en gobiernos panistas.

“Estos temas son los que deberían esclarecerse en las conferencias de prensa que organiza el PAN en el Senado, porque para lanzar la piedra se tiene que estar libre de culpa”, sentenció el senador Salomón Jara Cruz.

“Si quieren hablar de mentiras, que comiencen por esclarecer la participación de senadores panistas en la venta de votos para la aprobación de la reforma energética de Peña Nieto”, finalizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ruta Tepic–Compostela–Riviera Nayarit: el nuevo corredor que revoluciona los viajes carreteros en Nayarit

La nueva conexión carretera Tepic–Compostela–Riviera Nayarit consolida un corredor turístico de 150 kilómetros.

Valle de Bravo preserva su identidad cultural mediante artesanías, museos y talleres tradicionales

Valle de Bravo conserva una amplia oferta cultural mediante mercados, museos, galerías, cooperativas y talleres artesanales. Espacios como el Mercado de Artesanías, Centro Ceramista, Museo de Arte Popular, Galera Zopolite y Gaspart Studio mantienen vivas técnicas tradicionales, expresiones artísticas y raíces mazahuas y otomíes del Pueblo Mágico mexiquense.

Minutas de Banxico refuerzan la pausa monetaria: VALMEX

El nivel actual es adecuado frente a los riesgos inflacionarios

Presentan la segunda edición de ‘Oaxaca: Cine para la Vida‘

Con una cartelera de 13 producciones mexicanas y 25 funciones, arranca la segunda edición de la Muestra Oaxaca: Cine para la Vida.