fbpx
Vida nocturna en Acapulco acelera contagios de coronavirus

GUERRERO.- Luego de mantenerse dos semanas en semáforo amarillo, Guerrero retrocedió al color naranja tras el incremento casos de coronavirus por la reapertura de bares y antros.

Este retroceso podría acelerar nuevamente el cierre de centros nocturnos en Acapulco debido a que solo los meseros respetan las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas y caretas.

Además, la gente camina sin cubrebocas y se aglomera en las playas mientras el destino turístico sigue recibiendo cientos de turistas a diario.

Imagen

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que aplicará multas y clausuras a los espacios que incumplan con los protocolos sanitarios para evitar un repunte de casos de Covid-19.

No es cierto que en Acapulco se puede hacer lo que se quiera, hay orden, hay leyes, hay normas y se tienen que acatar“, advirtió.

De acuerdo con el diario oficial de Guerrero, estos establecimientos que son al aire libre tienen autorización y supervisión de las autoridades municipales para que operen al 50 por ciento de su capacidad máxima siempre que e estado se mantenga en semáforo amarillo.

 

Continúa leyendo:

Reabrirán antros y bares de Acapulco

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios