sábado, abril 20, 2024

A pesar de la pandemia, aumentó el robo de autos

De acuerdo con las estadísticas actualizadas de la empresa LoJack, firma especializada en la localización y recuperación de vehículos robados, durante el primer trimestre del año, el delito de robo de vehículos (asegurados y no asegurados) aumentó 24 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019.

De acuerdo con las últimas cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México se roban en promedio 230 unidades por día, por ello es importante contratar un seguro de auto, el cual puedes encontrar a través de sitios como Ahorra Seguros.

En relación al comportamiento de robos de vehículos, se mostraron picos de incremento durante la tercera y cuarta semana de marzo, cuando nos encontrábamos en la fase dos de la epidemia por Coronavirus, enfocados principalmente en autos particulares y transporte de carga, así también, los datos muestran un cambio en los patrones de horario pasando del matutino – vespertino al horario nocturno.

Actualmente, se ha detectado un incremento del 10 por ciento en el robo de vehículos ligeros y un 25 por ciento en autotransporte relacionado directamente con la situación de la pandemia, debido a que las autoridades se encuentran patrullando para brindar ayuda ante la emergencia sanitaria lo que implica la disminución de recursos para el apoyo en materia de recuperación de vehículos robados.

Los Seguros para carros en Ahorra Seguros son altamente necesarios para poder cubrir los gastos que se generen tras el robo de tu vehículo, ya que tu compañía aseguradora te apoyará en todo el proceso.

Los beneficios que puedes tener al contratar un seguro de auto y que éste sea robado son:

• El robo de accesorios está cubierto: Cuando tienes la cobertura por el robo de auto en tu póliza, se incluyen también la protección por el hurto de accesorios, como retrovisores, llantas y los rines de las mismas.
• Si tu auto desaparece: La aseguradora continuará con el proceso para realizar la devolución del valor acordado para que puedas adquirir un automóvil.

Pero si lo que te preguntas es qué debes hacer en caso de robo de automóvil, a continuación te explicaremos de manera muy breve los pasos a seguir:

• Si el auto ha desaparecido mientras lo dejaste estacionado en una calle, es recomendable que te comuniques con el servicio de corralón, pues suele pasar que el auto no ha sido robado, sino que ha sido removido con una grúa por estar en un lugar no permitido.
• Si has sido víctima de robo, deberás notificarlo a las autoridades y acudir a una Agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia y que se tomen las acciones correspondientes para la búsqueda y recuperación de la unidad.
• Asegúrate que te den una copia certificada del acta que levantes, pues se te será requerida por la aseguradora para proceder con la indemnización.
• Posterior a esto (o incluso mientras estás en proceso de hacer la denuncia) deberás dar aviso a tu aseguradora sobre lo ocurrido para que un asesor te diga la manera de proceder y los documentos e información que deberás presentar.

Haz uso de Cotizador de seguros de Uber o cualquier otro tipo de vehículo para que puedas contratar la cobertura ideal para ti y proteger tu patrimonio ante robo.

Artículos relacionados