Vida nocturna en Acapulco acelera contagios de coronavirus

Fecha:

GUERRERO.- Luego de mantenerse dos semanas en semáforo amarillo, Guerrero retrocedió al color naranja tras el incremento casos de coronavirus por la reapertura de bares y antros.

Este retroceso podría acelerar nuevamente el cierre de centros nocturnos en Acapulco debido a que solo los meseros respetan las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas y caretas.

Además, la gente camina sin cubrebocas y se aglomera en las playas mientras el destino turístico sigue recibiendo cientos de turistas a diario.

Imagen

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que aplicará multas y clausuras a los espacios que incumplan con los protocolos sanitarios para evitar un repunte de casos de Covid-19.

No es cierto que en Acapulco se puede hacer lo que se quiera, hay orden, hay leyes, hay normas y se tienen que acatar“, advirtió.

De acuerdo con el diario oficial de Guerrero, estos establecimientos que son al aire libre tienen autorización y supervisión de las autoridades municipales para que operen al 50 por ciento de su capacidad máxima siempre que e estado se mantenga en semáforo amarillo.

 

Continúa leyendo:

Reabrirán antros y bares de Acapulco

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Stephen King convierte a los pequeños pueblos en escenarios inquietantes donde florece lo más oscuro

Stephen King convierte a sus pueblos ficticios en metáforas sociales, donde el aislamiento, los secretos y el fanatismo revelan que la verdadera amenaza nace dentro de comunidades aparentemente tranquilas.

El verdadero miedo de las novelas de King proviene de lo más humano

Stephen King retrata la maldad humana como el verdadero horror, mostrando personajes atormentados por adicciones, obsesiones y fanatismo que revelan cómo los monstruos más peligrosos pueden habitar en la vida cotidiana.

¿Tu web carga lento? Cómo influye el hosting en la velocidad del sitio

La velocidad de carga de un sitio web es...

Stephen King y la infancia como territorio de horror y esperanza

Stephen King explora la infancia como un territorio marcado por la pérdida de la inocencia, el bullying y la amistad, mostrando cómo el horror se mezcla con la fragilidad humana en historias que trascienden el género del terror.