GUERRERO.- Luego de mantenerse dos semanas en semáforo amarillo, Guerrero retrocedió al color naranja tras el incremento casos de coronavirus por la reapertura de bares y antros.
Este retroceso podría acelerar nuevamente el cierre de centros nocturnos en Acapulco debido a que solo los meseros respetan las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas y caretas.
Además, la gente camina sin cubrebocas y se aglomera en las playas mientras el destino turístico sigue recibiendo cientos de turistas a diario.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que aplicará multas y clausuras a los espacios que incumplan con los protocolos sanitarios para evitar un repunte de casos de Covid-19.
“No es cierto que en Acapulco se puede hacer lo que se quiera, hay orden, hay leyes, hay normas y se tienen que acatar“, advirtió.
Clara y contundente la alcaldesa @Adela_Roman aseguró que se tomaran medidas "drásticas y urgentes", para frenar el repunte de contagios por Covid-19 en Acapulco, y una de esas medidas será prohibir la reapertura y operación de bares, discotecas y antros en este destino de playa. pic.twitter.com/cy4D0Q9Q77
— Digital Guerrero (@digitalgro) September 13, 2020
De acuerdo con el diario oficial de Guerrero, estos establecimientos que son al aire libre tienen autorización y supervisión de las autoridades municipales para que operen al 50 por ciento de su capacidad máxima siempre que e estado se mantenga en semáforo amarillo.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs