viernes, abril 26, 2024

Abundan los partidos cerrados cuando la NFL llega a su tercera semana

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jugadores especiales quieren el balón cuando los partidos están en momento definitorios en el último período. Y si parece que los partidos estuvieron en momentos culminantes más a menudo esta temporada, es porque así fue.

A lo largo de dos semanas, la temporada 2021 produjo 10 partidos decididos por un gol de campo o menos. Eso empata la cuarta mayor cantidad de tales duelos en la historia de la NFL a lo largo de la segunda semana. Siete de los 16 partidos de la semana pasada fueron para el infarto en esa categoría

Ambos partidos de los DALLAS COWBOYS fueron decididos por tres puntos o menos, incluyendo su triunfo de visitante sobre los Chargers de la semana pasada. Los Cowboys (1-1), que reciben a los PHILADELPHIA EAGLES (0-2) en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football (8:15 PM, hora de New York, ESPN), mantuvieron sus partidos al alcance por estar encabezando la NFL tanto en cortes de balón (seis) como en entrega de balón margen (plus-cuatro).

El oponente de Dallas la semana pasada, los LOS ANGELES CHARGERS (1-1), viajan para enfrentar a los KANSAS CITY CHIEFS (1-1) el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS). Estos dos rivales de la AFC Oeste jugaron dos partidos esta temporada decididos por cuatro puntos o menos.

Los partidos cerrados son la cultura en la NFL, así que como la liga ingresa en la tercera semana, alístense para ver jugadores especiales tomando protagonismo.

ALGO TIENE QUE PASAR. No se sorprendan si uno de esos partidos cerrados tiene lugar en SoFi Stadium, donde dos equipos invictos –TAMPA BAY BUCCANEERS (2-0) y LOS ANGELES RAMS (2-0)– chocan el domingo (4:25 PM, hora de New York, FOX). El equipo visitante en la serie ganó cada uno de los últimos tres encuentros, incluyendo la temporada pasada, cuando los Rams aseguraron un triunfo 27-24 triunfo en Tampa Bay en la semana 11.

El mariscal de campo de Tampa Bay TOM BRADY engrosará su legado al titularizar un partido de NFL en una 37ma ciudad y en un 44to estadio, incluyendo postemporada. Las 36 ciudades en las que Brady titularizó partidos de NFL incluyen dos en otros países, el estadio de Wembley en Londres (England) y el estadio Azteca en ciudad de México (México). Tres de sus titularidades fueron en partidos de temporada regular en lugares donde suelen jugarse juegos universitarios, el Memorial Stadium de Champaign, Ill., el Sun Devil Stadium de Tempe, Arizona, y el TCF Bank Stadium de Minneapolis. También titularizó NFL partidos en siete sitios que ya no existen: el Texas Stadium de Arlington, Texas; el Georgia Dome de Atlanta; el Giants Stadium de East Rutherford, N.J.; el Foxboro Stadium de Foxboro, Mass.; el RCA Dome de Indianapolis; el Metrodome de Minneapolis y el Qualcomm Stadium de San Diego.

Incluyendo la postemporada, Tampa Bay ganó 10 partidos consecutivos. Los Buccaneers son ahora el primer equipo en la historia de la NFL en ganar nueve partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos en cada duelo, incluyendo postemporada.

Los Rams están 39-0, incluyendo postemporada, cuando tienen la ventaja en el marcador llegado el medio tiempo desde que SEAN MCVAY se convirtió en entrenador en jefe, en 2017.

La semana pasada, Brady lanzó cinco pases anotadores, dos al ala cerrada ROB GRONKOWSKI, e ingresa a la tercera semana encabezando la NFL con nueve pases anotadores.

Gronkowski, que lidera la NFL con cuatro recepciones anotadoras, ahora tiene 19 partidos de temporada regular en su carrera con al menos dos recepciones anotadoras. La semana pasada, superó al miembro del Salón de la Fama TONY GONZÁLEZ (18 partidos) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un ala cerrada en la historia de la NFL. Solamente ANTONIO GATES (21 partidos) tiene más. Gronkowski, que también registró dos recepciones anotadoras en la primera semana, se unió a BEN COATES (1994) y DEE MACKEY (1962) como los únicos ala cerradas en los anales de la liga con al menos dos recepciones anotadoras en cada uno de los primeros dos partidos su equipo en una temporada.

También la semana pasada, el profundo de los Buccaneers MIKE EDWARDS devolvió dos intercepciones hasta sendas anotaciones en el último período, convirtiéndose en el primer jugador desde ROBERT MASSEY (4 de octubre de 1992) con dos intercepciones devueltas para anotación en el último período de un mismo partido. También se convirtió en el primer jugador desde ZACH BROWN (30 de diciembre de 2012) con dos intercepciones devueltas hasta la anotación en un mismo partido.

El receptor de los Rams COOPER KUPP está empatado en el liderazgo de la liga con 16 recepciones, incluyendo las nueve para 163 yardas y dos anotaciones de la semana pasada. Kupp es uno de los dos receptores (TYLER LOCKETT) con 100 o más yardas recibiendo y al menos una recepción anotadora en cada una de las primeras dos semanas de la temporada.

El mariscal de campo de Los Angeles MATTHEW STAFFORD busca su cuarto partido consecutivo (remontándonos a la temporada pasada) con al menos dos pases anotadores y un índice de pasador de 100 o superior. Tiene al menos 295 yardas aéreas en cuatro de sus cinco titularidades en su carrera contra Tampa Bay.

En el triunfo de la temporada pasada en Tampa Bay, Kupp tuvo 11 recepciones para 145 yardas y el receptor ROBERT WOODS tuvo 12 recepciones para 130 yardas y una anotación. Se convirtieron en el cuarto par de compañeros de equipo receptores que cada tiene al menos 11 recepciones y 130 yardas recibiendo en el mismo partido desde 1970.

El liniero defensivo de los Rams AARON DONALD lidera la NFL en capturas (86.5) y tacleadas para pérdida de yardas (133) desde 2014.
AM.MX/fm

Artículos relacionados