jueves, abril 25, 2024

Abre IEMS Convocatoria para Ciclo escolar 2023 – 2024 en sus 28 planteles

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) informa que ya se encuentra abierta la convocatoria del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en las modalidades escolarizada y semiescolarizada para el Ciclo Escolar 2023 – 2024, en sus 28 planteles de la capital del país.

Para integrarse a esta oferta educativa, los interesados deberán contar con la Secundaria terminada o a punto de concluir en el tercer grado, también serán válidos estudios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Cabe recalcar que esta opción para cursar el nivel medio superior está abierta para quienes viven en la Ciudad de México, además de entidades circundantes.

A partir del próximo lunes 19 y hasta el 25 de junio, el registro estará disponible las 24 horas del día, en la siguiente página: www.iems.cdmx.gob.mx.

Es necesario que los aspirantes verifiquen que sus datos personales sean correctos, así como la selección de la colonia y el plantel.

La presentación de documentos se realizará presencialmente por orden alfabético y únicamente en el plantel registrado por el aspirante.

Los días asignados corresponden a la letra inicial del primer apellido:

  • 27 de junio – Apellidos con A, B, C, D, E, F, G
  • 28 de junio – Apellidos con H, I, J, K, L
  • 29 de junio – Apellidos con M, N, Ñ, O, P, Q
  • 30 de junio – Apellidos R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Los resultados serán publicados el 16 de julio de 2023 y podrán ser consultados en www.iems.cdmx.gob.mx.

Es importante destacar que la persona que se registre en más de un plantel, perderá su derecho a participar en el sorteo, el registro no es sinónimo de inscripción, por lo que se recomienda seguir el proceso completo de la Convocatoria.

Para conocer más información sobre las modalidades escolarizada y semiescolarizada, Plan de estudio, y ubicación de planteles puede visitarse el link: https://bit.ly/44RYw0o. La SECTEI recuerda que todos los trámites son gratuitos.

La Convocatoria completa puede ser revisada:

https://iems.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Mayo%202023/CONVOCATORIA%20DE%20INGRESO%20CICLO%20ESCOLAR%202023-2024.pdf

 

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados