viernes, marzo 1, 2024

Alcalde de La Concordia, Chiapas, sobrevive a ataque a balazos

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Miguel Ángel Córdova Ochoa, alcalde de La Concordia, Chiapas, sufrió un atentado armado este viernes al exterior de escuela primaria Octavio Paz, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; en el ataque fallecieron tres personas, escoltas del funcionario.

⇒ Entre los fallecidos están dos escoltas que murieron al momento en el que los sujetos armados dispararon contra la camioneta en la que viajaba el presidente municipal, y uno más que perdió la vida en el hospital.

Alcalde de La Concordia, Chiapas sufre ataque armado

De acuerdo con informes preliminares, cerca de las 11:00 horas, civiles armados llegaron al perímetro del colegio Octavio Paz, ubicado en la colonia Chapultepec, en Tuxtla Gutiérrez, y atacaron a balazos la Suburban color plata donde se trasladaban el alcalde de La Concordia, mejor conocido como “amigo Migue”, y sus escoltas.

Los agresores escaparon del lugar tras el ataque. Minutos después, autoridades municipales y estatales llegaron para acordonar el área. De acuerdo con el Diario de Chiapas, la intención de los agresores era matar a Córdova Ochoa, y en el intercambio de balas, asesinaron a sangre fría a tres de sus escoltas.

⇒ La Suburban presentó varios impactos de arma de fuego y en su interior fueron localizados los cuerpos de dos escoltas, de acuerdo con el reporte. Una persona más resultó herida de gravedad y murió minutos después. En tanto, el alcalde logró salir ileso del atentado.

Policías ministeriales acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes, iniciar las investigaciones y dar entrada a elementos del Servicio Médico Forense para el levantamiento de cuerpos.

Al respecto, la Fiscalía General de Chiapas indicó que las víctimas mortales fueron identificados como Diego “N” y Rubén “N”, quienes fallecieron en el lugar; mientras que Alex “N” falleció en un hospital. Los tres eran escoltas del alcalde de La Concordia.

Te recomendamos: 

Refuerza Evelyn Salgado acciones de seguridad para la afluencia turística durante este fin de semana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados