miércoles, abril 24, 2024

¿A qué le temes AMLO?: Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato del PAN a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés de nueva cuenta denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) le negó el acceso a la carpeta de investigación que tiene en su contra.

La semana pasada, la Fiscalía citó a declarar al expresidente del PAN, quien asistió de manera virtual, con el argumento de que sería detenido ese mismo día en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor aplazó hasta el 4 de octubre la audiencia inicial contra Anaya Cortés, al considerar que no tuvo acceso a la carpeta de investigación.

El pasado sábado, el militante del blanquiazul señaló que tenía seis días pidiendo el acceso a la carpeta de investigación, en la que la Fiscalía lo acusa de haber recibido 6,8 millones de pesos de Odebrecht a cambio de votar a favor en 2014 de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

Ricardo Anaya señaló este día que van 11 veces que solicita el acceso a la carpeta de investigación que hay en su contra, pero la “Fiscalía de López Obrador” se lo niega.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO. ¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ”, publicó.

Días atrás, Anaya Cortés anunció su “exilio”, al considerar que su caso se trata de una “persecución política” del presidente Andrés Manuel López Obrador, contra quien perdió en las elecciones de 2018.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó el jueves que en realidad Anaya lleva fuera del país desde el pasado 5 de julio, presuntamente en Estados Unidos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados