martes, mayo 21, 2024

“La Masacre de Texas”: el clásico de terror vuelve de la mano de Netflix

CIUDAD DE MÉXICO.- Leíste bien: Leatherface está de vuelta. Próximamente, para regocijo de los amantes de esta saga, estará disponible en el catálogo de Netflix una nueva versión de La Masacre de Texas. Se trata de una secuela directa del clásico de los años 70 escrito por Tobe Hooper. Este reboot será producido por Fede Álvarez, cineasta uruguayo que ya ha demostrado un gran interés y destreza en el género con cintas como el remake de Posesión infernal, No respires La chica en la telaraña.

Según el portal The Hollywood Reporter, el gigante del streaming compró los derechos globales para la distribución de esta nueva entrega. Esto significa que la cinta, dirigida por David Blue García, no llegará a los cines y verá limitado su estreno al formato de video bajo demanda. Si bien los cinéfilos esperan con emoción esta nueva película, el hecho de que no vaya a exhibirse en salas ha decepcionado a algunos fanáticos, que anhelaban tener la oportunidad de ver al temible asesino en la pantalla grande una vez más.

De acuerdo a varios comentarios, las decisiones respecto a la distribución de la película indican una desconfianza considerable por parte de su productora, Legendary Entertainment. Y no es para menos: sólo cabe recordar el estrepitoso fracaso del proyecto Leatherface, una biopic donde se relataron los orígenes del criminal.  Sin embargo, tampoco hay que olvidar que esta no es la primera alianza entre ambas empresas; el año pasado, el estudio vendió a Netflix los derechos de distribución de Enola Holmes. 

Este reboot contará con las actuaciones de Elsie Fisher, Sarah Yarkin, Jacob Latimore, Nell Hudson, Alice Krige y Moe Dunford. De acuerdo a la información de The Hollywood ReporteLa Masacre de Texas:

La película tiene lugar años después de los impactantes eventos del original, en un entorno en el que no se ha vuelto a ver ni oír hablar de Leatherface desde entonces. La película busca retomar donde la película de Hooper y Kim Henkel lo dejó inicialmente, devolviendo a la vida la franquicia de terror más notoria de la misma manera audaz y provocativa en la que se presentó por primera vez al mundo”.

No hay una fecha exacta para esperar el estreno de esta nueva Masacre de Texas. Sin embargo, múltiples portales de cine informan que las grabaciones ya han concluido. Además, si observar la leyenda del póster, podrás ver que se dice: En 2021, el rostro de la locura, regresa. Por lo tanto, se cree evidente que la película podría liberarse a finales de este año. ¡Paciencia! Ya regresa uno de los más escalofriantes asesinos seriales de la historia del cine.

 


Continúa leyendo:

Disney ya trabaja en la secuela de ‘Jungle Cruise’

AM.MX/SRH

Artículos relacionados