¿A qué hora será el simulacro del próximo 19 de septiembre en la CDMX?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el fin de fomentar la cultura de la Protección Civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro por Sismo 2023 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el simulacro se llevará a cabo el próximo martes 19 de septiembre a las 11:00 horas. También detalló que pronto se podrá realizar el registro de inmuebles que deseen participar en el ejercicio cívico, cuyo fin es mejorar la respuesta de la población ante sismos.

⇒ Aquellas personas que busquen registrar su inmueble, tendrán hasta el día 18 de septiembre a las 23:59 horas. Este ensayo de movimiento sísmico se realiza como parte de la conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017.

 

El pasado 19 de abril, se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional por Sismo de 2023, el cual fue realizado “de forma exitosa”, según la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ese día, la alerta sísmica se activó a las 11:00 horas, como una medida para que la ciudadanía, las empresas y el Gobierno sepan qué hacer en caso de un movimiento telúrico.

De acuerdo con la entonces mandataria capitalina, se activaron 13 mil 772 altavoces de los 13 mil 898 disponibles, es decir, el 99.2 por ciento. Asimismo, se inscribieron de forma voluntaria en el simulacro por sismo, 23 mil 944 inmuebles y se sumaron cuatro mil 500 unidades habitacionales.

Además, Sheinbaum Pardo informó que la Red de Movilidad Integrada -que incluye los servicios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y Red de Transporte de Pasajeros (RTP)- paró sus unidades durante tres minutos para luego retomar su operación normal. La Red de Sistema de Salud, es decir, los centros de salud y hospitales, también realizó sus protocolos.

Te recomendamos:  

Sismo de 6.1 sacude a Colombia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se trata sólo de una cortina de humo: Moya Marín

Además, aseguró, las condiciones económicas en las que el actual ejecutivo local encontró al municipio distan mucho de ser iguales a la crisis financiera que tuvo que enfrentar ella después de la administración de la morenista Patricia Durán.

Impacto al Plato revela a las 10 las soluciones innovadoras que revolucionarán la nutrición infantil en México

La iniciativa de Irrazonables y Fundación CMR avanza a su segunda fase, impulsando soluciones reales para erradicar la malnutrición infantil en el país.

En Tulum, playas públicas para todas y todos

El acceso tradicional está abierto a partir de este miércoles 12 de noviembre, gratuitamente, porque es un derecho, no un privilegio. 

César Cravioto presenta plan integral para el reordenamiento del Centro Histórico con enfoque incluyente

César Cravioto presentó el Plan de Reordenamiento del Centro Histórico, basado en siete ejes de diálogo, inclusión y acuerdos duraderos instruidos por Clara Brugada, para ordenar el comercio y fortalecer la convivencia ciudadana.