La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Primer Simulacro Nacional 2023 fue exitoso en CDMX: Sheinbaum

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.— El primer Simulacro Nacional de 2023 “se realizó de forma exitosa“ en la Ciudad de México, con el funcionamiento del 99.2 por ciento de los altavoces, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante el informe tras el ejercicio de prevención realizado este miércoles a las 11:00 horas.

“El primer simulacro nacional 2023 en la Ciudad de México se realizó de forma exitosa, luego de que este miércoles 19 de abril a las 11:00 horas se activara la alerta sísmica desde el Centro de instrumentación y registro sisimico”, expresó la mandataria.

En conferencia de prensa desde el C5, Sheinbaum Pardo detalló que la alerta sísmica se reprodujo en 13 mil 772 altavoces  de los 13 mil 898 disponibles, es decir, el 99.2 por ciento; participaron de forma voluntaria 23 mil 944 inmuebles y se sumaron 4 mil 500 unidades habitacionales.

Asimismo, Claudia Sheinbaum indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 10 mil 991 elementos y sobrevolaron los cinco helicópteros del agrupamiento Cóndor. También participaron paramédicos y rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

⇒ Sólo se registraron dos casos de atención médica por crisis nerviosa durante el primer Simulacro Nacional de 2023.

La mandataria capitalina informó que la Red de Movilidad Integrada -que incluye los servicios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y Red de Transporte de Pasajeros (RTP)- pararon sus unidades durante tres minutos para luego retomar su operación normal.

Por su parte, la Red de Sistema de Salud, es decir, los centros de salud y hospitales, también realizó los protocolos. Mientras que la Agencia Digital activó la estrategia Sentika, que es la red de apoyo de voluntarios en caso de desastre, y se realizó a través del envío de WhatsApp.

Con los cuerpos de emergencia y rescate se hicieron 4 escenarios en los que brigadas de emergencia participaron: ya sea hipótesis de incendio, de colapso, de rescate, de atención médica; mismos que se realizaron con cabalidad.

Te recomendamos: 

Simulacro Nacional 2023: Suena la alerta sísmica en la CDMX y otros estados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallece a los 90 años

Murió a los 90 años Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y referente de los derechos humanos.

44.3% de mexicanos no está en el mercado laboral, la mayoría son mujeres: CIMAD-IPADE y Afore SURA

Entre las mujeres con hijos que buscan empleo, 67% cuenta con experiencia laboral previa, proporción superior al 55% de los hombres y al 22% de las mujeres sin hijos

Cruz Azul lanza un jersey con causa: apoyar a aficionado en su lucha por un trasplante de riñón

El club de futbol Cruz Azul y Pirma lanzaron un jersey especial para apoyar el tratamiento médico de un aficionado.

¿Se elimina el efectivo en México? Claudia Sheinbaum promulga ley de pagos digitales: qué cambia y a quién afecta en México

¿Cuáles serán los primeros sectores obligados a usar pagos digitales?