jueves, mayo 30, 2024

‘A Million Miles Away’, la cinta sobre el astronauta José Hernández, estrena tráiler

CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon estrenó el tráiler de A Million Miles Away, cinta basada en la historia real del astronauta mexicano-americano José Hernández, escrita y dirigida por la directora mexicana Alejandra Márquez Abella.

Basada en el libro Reaching for the Stars: The Inspiring Story of a Migrant Farmworker Turned Astronaut de José Hernández, el próximo mes de septiembre Prime Video lanzará a nivel global la nueva película de Márquez Abella, quien adaptó esta historia junto a Bettina Gilois y Hernán Jiménez.

Inspirado en la historia del ingeniero de vuelo de la NASA José Hernández, A Million Miles Away lo sigue a él y a su devota familia de orgullosos trabajadores agrícolas migrantes en un viaje de décadas, desde un pueblo rural en Michoacán, México, hasta los campos del Valle de San Joaquín, y a más de 200 millas sobre la Tierra en la Estación Espacial Internacional.

El encargado de dar vida al protagonista del filme es el actor Michael Peña, ampliamente reconocido por cintas como American Hustle, Ant-Man y la serie Narcos: México de Netflix. El elenco también cuenta con Rosa Salazar, Veronica Falcon y Garret Dillahunt.

A Million Miles Away, la película sobre José Hernández llegará al catálogo de Amazon Prime Video el próximo 15 de septiembre.

¿Quién es José Hernández?

José Hernández Moreno es reconocido como el primer astronauta en enviar mensajes desde el espacio a la Tierra en el idioma español, su lengua materna pues, aunque es originario de French California, es hijo de migrantes mexicanos originarios de La Piedad, Michoacán, y aprendió a hablar inglés hasta los 12 años.

Trabajaba con sus padres recolectando frutas y verduras para ayudar a la economía familiar. Su motivación para ser astronauta, según cuenta, se dio precisamente en el campo cuando se encontraba recolectando verdura en Stockton, California y escuchó en su radio de transistores que Franklin Chang-Díaz, latinoamericano de origen costarricense, había sido seleccionado para el programa de astronautas de la NASA.

José Hernández se convirtió el tercer latino en viajar al espacio, después del cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo Méndez y el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela.

Continúa leyendo:

Lionsgate+ anuncia su cierre de operaciones en Latinoamérica

AM.Mx/kmj

Llama Geovanna Bañuelos a ejercer el voto este 2 de junio y refrendar el apoyo a la Cuarta Transformación

Al participar en el análisis de la Agenda Política de la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) enfatizó que el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador en México garantiza las libertades y hoy se vive una auténtica democracia.

Artículos relacionados