fbpx A los 91 años, fallece Hubert de Givenchy, legendario diseñador francés | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

PARÍS, 12 de marzo (AlMomentoMX).- El icónico diseñador de modas francés,  Hubert de Givenchy, conocido por su colaboración con la actriz Audrey Hepburn, murió a los 91 años.

“Es con gran tristeza que le informamos que Hubert Taffin de Givenchy ha muerto”, informó Philippe Venet, un exdiseñador de alta costura y socio durante mucho tiempo De Givenchy.

De acuerdo con Venet, De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018.

El vestido negro de Desayuno en Tiffany’s es uno de los más icónicos de la moda del siglo XX.
Foto: Getty Images

Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s (Desayuno en Tiffany’s).

“Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal”, reaccionó Bernard Arnault, presidente de LVMH.

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una “personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo. (…) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”.

La amistad entre Givenchy y Audrey Hepburn se prolongó durante 40 años y le ayudó a consolidar su lugar en la historia de la moda y el cine.  Ella se convirtió en su musa y él diseñó sus trajes y vestidos para el musical Funny Face en 1957, así como para la parodia How is Steal a Million en 1966.

Givenchy provenía de un entorno aristocrático. Trabajó junto a los entonces desconocidos Pierre Balmain y Christian Dior después de la Segunda Guerra Mundial. Y forjó estrechas amistades con clientes famosos como Liz Taylor, Jackie Kennedy y la Princesa Grace de Mónaco.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios