fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (AlMomentoMX).—  Luka Modric es coronado como el mejor jugador del mundo en la pasada temporada, al alzarse con el premio The Best de la FIFA. Así, el jugador croata del Real Madrid se ha hecho de los premios al mejor jugador del Mundial y al mejor jugador del año para la UEFA.

Luka Modric se impuso a su ex compañero Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, y al egipcio Mohamed Salah, quien se quedó con la distinción al mejor gol del año. Desde Kaká en 2007, ningún jugador que no se llamase Messi o Cristiano Ronaldo era nombrado el mejor del mundo.

El croata se mostró eufórico tras recibir el galardón. “Para mí lo más importante es tener el reconocimiento de los aficionados. Es realmente especial. Me siento muy orgulloso de ganar este premio porque hay muchos grandes futbolistas en el mundo”, dijo.

“Con dedicación y confianza, todos los sueños se hacen realidad”, dijo finalmente Luka, con mención especial para sus compañeros de la selección croata y a su familia, con su mujer Vanja Bosnic y sus dos hijos: “Sin ellos no sería la persona ni el jugador que soy”.

Tras la gala, habló a los medios oficiales del club: “Siento mucha felicidad. He trabajado mucho por estar donde estoy hoy. Ha sido la mejor temporada de mi carrera. Es un año inolvidable”.

“Se han superado todos mis sueños. Estoy trabajando duro para conseguir títulos con el Real Madrid. Siempre quiero mejorar, aunque estoy en 33 años. Pero parece que estoy mejorando cada año, me sorprende. Mejor de lo que esperaba. Quiero seguir disfrutando y ganar más”, dijo.

Los otros ganadores…

El premio a mejor gol fue el que Mohamed Salah le anotó al Everton el 10 de diciembre del 2017, con ello superó las chilenas de Cristiano Ronaldo a la Juventus y el de Gareth Bale al Liverpool en la final de la Champions League.

Mientras que el premio The Best al mejor Director Técnico fue para Didier Deschamps, quien llevó a la Selección de Francia a lo más alto en Rusia 2018. Thibaut Courtois se llevó el premio The Best al mejor portero del año, ya que sus grandes actuaciones con el Chelsea y con la Selección de Bélgica, lo llevaron a posicionarse por encima de muy buenos contrincantes.

En tanto, Kylian Mbappé demostró ante los ojos del mundo que a pesar de su corta edad, es un jugador de clase mundial y lo plasmó con la Selección de Francia, es por ello que le otorgaron el premio a Mejor Jugador joven de la FIFA.

Mientras que los aficionados de Perú se hicieron notar en el Mundial de Rusia 2018; aunque su equipo sólo sumó una victoria, ellos los apoyaron en cada momento, en buenas y malas, jamás dejaron de alentarlos y es por ello que son reconocidos como los mejores de todo el mundo.

Estos son todos los ganadores del Premio The Best de la FIFA

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios