¡Prepárate! “Muévete en Bici” regresa al Centro Histórico de la CDMX

Fecha:

CDMX.- ¡Los paseos dominicales han vuelto! La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) ha hecho una invitación a corredores, ciclistas y patinadores a recorrer el nuevo tramo del Paseo Dominical Muévete en Bici que conectará el recorrido actual con el Zócalo de la Ciudad de México (Plaza de la Constitución), tras dos años de no pasar por esta zona.

A partir de este domingo 4 de septiembre, de 8:00 a 14:00 horas, se habilitará una ampliación de 4 kilómetros bidireccionales que comprende desde Avenida Juárez, pasando por las calles de López, Artículo 123, Venustiano Carranza y 5 de febrero para finalmente llegar al Zócalo capitalino.

En total, este domingo, la ciudadanía podrá disfrutar de un paseo a pie, en bicicleta, patines o patineta, de 57 kilómetros de recorrido.

Además, para iniciar el mes patrio y dentro de esta extensión, la SEMOVI abrirá una sede de Biciescuela en 5 de Febrero en la Plaza de la Constitución, la cual se suma a las de Glorieta de La Diana y la del Eje 7 sur; en éstas las niñas, niños, adolescentes y adultos podrán aprender a andar en bicicleta, mejorar técnicas y conocer las señales básicas del ciclismo urbano.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México continúa impulsando y acercando actividades para el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable, así como actividades físicas que contribuyan a mejorar la salud para el bienestar de las familias capitalinas.

Te recomendamos:

Luces tradicionales iluminan el Palacio de Cortés en Coyoacán

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas