‘Checo’ Pérez saldrá tercero en el GP de Francia; Leclerc se lleva la pole position

Fecha:

PARÍS.— Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia; a un par de milésimas de diferencia, Max Verstappen (Red Bull) se quedó en segundo sitio. Mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) arrancará tercero.

De esta manera, Leclerc, de 24 años, firmó su decimosexta ‘pole’ en la Fórmula 1 -la séptima de la temporada- al cubrir los 5 mil 842 metros del circuito Paul Ricard de Le Castellet en un minuto, 30 segundos y 872 milésimas; 304 milésimas menos que  Verstappen, líder del Mundial.

⇒ Desde la segunda fila saldrán ‘Checo’ Pérez, quien se quedó a 463 milésimas de Leclerc, y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó cuarto la calificación.

La tercera fila será totalmente inglesa: Lando Norris (McLaren) arrancará quinto, al lado de George Russell (Mercedes). Mientras que el español Fernando Alonso (Alpine), saldrá séptimo, al lado del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que acabó octavo en la cronometrada oficial.

El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), que, al haber cambiado varios componentes de la unidad de potencia de su Ferrari, penalizó y saldrá desde el fondo de la parrilla, lo mismo que el piloto de Haas, Kevin Magnussen, quien también recibió una penalización que lo lanzó al final.

⇒ La duodécima carrera del año, que se disputará este domingo, está prevista a 53 vueltas. para completar un recorrido de 309.6 kilómetros.

Este sábado, el circuito de Paul Ricard presentó una temperatura que superaron los 55 grados en pista. Esto y el asfalto pusieron en aprietos los neumáticos suaves, haciendo que la vida de estos fuera corta y obligara a tener una vuelta perfecta. ¿Logrará ‘Checo’ Pérez podio este domingo?

Te recomendamos:

América cae ante el Manchester City en partido amistoso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invirtió gobierno de México durante 2025, 4 mil 646 mdp para recuperación de infraestructura carretera en Guerrero: SICT

Se trabajó en dos ejes prioritarios, se rehabilitaron, ampliaron y construyeron puentes y se realizó la conservación de más de 2 mil km de carreteras. Las acciones llevadas a cabo en la red estatal y federal generaron casi 14 mil empleos directos e indirectos

Productoras y productores de café en Guerrero muestran su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum

Es un orgullo trabajar con el gobierno de la cuarta transformación: productora de café en Guerrero

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en Guerrero

En coyuca de benítez, presidenta claudia sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en guerrero

Valle de Bravo cierra 2025 con el 95% de ocupación hotelera y registra más de 150 mil visitantes

El Pueblo Mágico reafirma su liderazgo a nivel nacional, y se perfila hacia un 2026 con perspectivas positivas, apostando por un turismo seguro, sostenible y de alto impacto económico para sus comunidades