jueves, mayo 30, 2024

América cae ante el Manchester City en partido amistoso

CIUDAD DE MÉXICO.— El América hizo un gran primer tiempo en el Estadio NRG de Houston; pero no le alcanzó para superar al Manchester City, campeón de la Premier League, que se quedó con la victoria (2-1) en su primer duelo de pretemporada por Estados Unidos.

Kevin de Bruyne, la figura de los Citizens, sentenció al América con un doblete en la primera mitad del partido amistoso. El belga, con un golazo desde fuera del área al minuto 30, venció a Guillermo Ochoa para terminar con el dominio de los emplumados en esa media hora.

Henry Martín, con un gran pase de Alejandro Zendejas, igualó los cartones al 43’. Sin embargo, Kevin de Bruyne hizo todo lo posible para que su equipo se fuera al descanso con la ventaja y en la recta final del primer tiempo venció al guardián del marco azulcrema.

Acabó el primer tiempo y prácticamente el partido, porque en el segundo tiempo hubo una lluvia de cambios, más en el América, porque la intención de Fernando Tano Ortíz era dar minutos a todos sus jugadores, el Manchester City también lo hizo, pero de manera más intercalada. El juego entró incluso en un terreno más ríspido, pero no hubo más goles.

⇒ Los de Coapa tuvieron la misma suerte ante el Chelsea, pues cayeron por el mismo marcador. Su siguiente compromiso internacional será ante el Real Madrid el 26 de julio, en el Oracle Park de San Francisco, California.

Pero, por ahora, el América regresará a la Liga Mx, en donde se medirá ante Xolos de Tijuana, este sábado 23 de julio en el Estado Caliente, donde deberá mostrar una cara igual de competitiva, porque si bien ya reaccionó ante Toluca, no puede caer en una inercia de serpientes y escaleras.

Te recomendamos:  

Oficial: Robert Lewandowski, nuevo jugador del Barcelona

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados