Anuncian nueva Jornada de Cirugía Extramuros en Yucatán

Fecha:

TIZIMÍN.— Más de 100 pacientes de escasos recursos que padecen cataratas mejorarán su calidad de vida y podrán reintegrarse a sus actividades cotidianas, a través de la nueva Jornada de Cirugías Extramuros que impulsa el gobernador Mauricio Vila en Yucatán.

Durante la implementación de la Jornada de Cirugías Extramuros, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri, estuvo constatando la operación de esta estrategia que se realiza de manera coordinada con el Colegio de Oftalmólogos de Yucatán y, en esta ocasión, beneficia a población de municipios de la región oriente del estado:

⇒ Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Dzitás, Espita, Sucilá, San Felipe, Panabá, Tizimín, Valladolid, Río Lagartos, Temozón, Chankom y Chichimilá.

El secretario de Salud estatal subrayó que, durante la presente administración, la indicación del gobernador Mauricio Vila es acercar este beneficio a la población de zonas rurales lejanas. En las cinco ediciones más de 400 pacientes se han visto beneficiados, cambiando de manera importante su vida.

Personas con cataratas del oriente del estado mejorarán su calidad de vida gracias a la nueva Jornada de Cirugía Extramuros, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal

Sauri Vivas señaló que desde los días 13 y 20 de junio, en el Centro Comunitario de Tizimín, se efectuaron más de 200 valoraciones oftalmológicas, para dar paso a este esquema, cuyo objetivo es ampliar la cobertura de los servicios de salud gratuitos, hasta los rincones más apartados, sobre todo para la población que no cuenta con seguridad social del ámbito rural.

En su intervención, el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, agradeció al gobernador Mauricio Vila por organizar esta nueva Jornada de Cirugías Extramuros que cambiará la vida de los pacientes, pues es sin duda una muestra de la empatía por parte de las autoridades hacia las personas que menos tienen.

Por su parte, el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán, Carlos Isaac Hernández Fuentes, destacó la suma de esfuerzos entre autoridades estatales, municipales y del Colegio de Oftalmólogos para brindar bienestar a la población yucateca.

A su vez, el presidente del Colegio de Oftalmólogos, Alejandro Solís Castillo, señaló que desde su formación, los profesionales de salud de esta especialidad saben de la importancia de procurar ayuda a las personas con esa vocación de servicio que los caracteriza, por ello, felicitó a sus colegas por hacer una pausa a sus actividades particulares y venir a Tizimín a dejar su esfuerzo altruista.

Te recomendamos:  

Carlos Joaquín exhorta a reforzar las medidas contra Covid-19 en QRoo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ordena Donald Trump despliegue de agentes de ICE en aeropuertos de Estados Unidos

El anuncio fue hecho a través de sus redes sociales el domingo por la mañana, y funcionarios ya trabajan en la planificación de la medida.

Rescatan 229 migrantes en Veracruz; estaban hacinados en un tráiler

La mayoría de los migrantes provienen de países de Centroamérica y algunos presentaban signos de deshidratación.

Indra Group presenta IndraMind, nueva unidad de negocio para apoyar la seguridad integral de Latinoamérica

IndraMind reúne las capacidades de ciberseguridad y ciberdefensa...

Conectando a México: el poder transformador de la tecnología Direct-to-Device (D2D)

Héctor Rivero Olivares, director general de Viasat México,...